El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Ultiman las mejoras y el asfaltado del camino público del Llano de la Cruz

La actuación, que se suma a las realizadas anteriormente por Diputación para acondicionar los accesos a las bodegas, ha contado con una inversión municipal de 60.000 euros. Anuncian que la Junta destinará 100.000 euros a continuar otras mejoras de carriles en la zona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Ronda, a través de la Concejalía de Desarrollo Rural, ultima las obras de acondicionamiento y reasfaltado del camino público que comunica la carretera de Sevilla con el Llano de la Cruz, que han contado con una inversión municipal de 60.000 euros y que han afectado a un tramo de 1.700 metros.

Según han explicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el concejal delegado de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, el tramo que ha sido objeto de estas mejoras es el comprendido entre el cruce con la carretera de Sevilla y los túneles de ADIF, ya que a partir de ese punto el camino público fue anteriormente acondicionado con una serie de actuaciones que fueron financiadas por la Diputación Provincial de Málaga y que tenían como objetivo facilitar los accesos a los vecinos de la zona, así como a las bodegas que se encuentran ubicadas en estos parajes.

Ahora, estas mejoras se han centrado en el reasfaltado de la calzada, limpieza y revestimiento de las cunetas, instalación de conducciones para el drenaje de aguas, etc. Además, según precisaron, próximamente y con una inversión de otros 100.000 euros de la Junta de Andalucía que se destinará para el acondicionamiento de caminos públicos, esta vía rural también contará con el hormigonado de las cunetas, lo que aumentará las condiciones de seguridad en la misma. La mejora se incluye dentro del plan Encamina2 del Gobierno regional. 

En este punto la alcaldesa recordó que durante los últimos meses, y gracias a las actuaciones que se han realizado en esta pedanía, centradas tanto en las comunicaciones como en las infraestructuras públicas, se han destinado más de 90.000 euros. Una cifra que se verá incrementada próximamente con la puesta en marcha de otro proyecto consistente en la reparación del techo del centro cívico.

Fernández añadió que una de las prioridades de este equipo de Gobierno es la de atender todas las demandas que van planteando las diferentes pedanías y zonas rurales del término municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN