La alcaldesa defiende ante el pleno de Diputación la independencia de Montecorto y Serrato

Publicado: 08/05/2014
Mari Paz Fernández interviene en la llamada \'Tribuna de los alcaldes\' e insta a la Junta a que culmine el procedimiento de independencia
La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha participado en el apartado ‘La tribuna de los alcaldes’ del Pleno de la Diputación Provincial de Málaga celebrado este jueves para defender la independencia de las entidades locales de Montecorto y Serrato e incidir en su próxima constitución como los municipios 103 y 103 de la provincia de Málaga.

De esta forma se ha dirigido a todos los diputados provinciales, explicando los orígenes de esta demanda de los ciudadanos de estos dos núcleos poblacionales y la tramitación que se ha venido siguiendo para su consecución, instando de nuevo a la Junta a que culmine el proceso de independencia. 

 

 

Fernández, de hecho, ha recalcado que "ya han pasado tres años" desde que el pleno de Ronda aprobó la independencia, reprochando que "en circunstancias normales la Junta de Andalucía podría haber resuelto el expediente en un año, sin que aún exista ninguna resolución al respecto".

Y la regidora se ha referido además a la situación en que se encuentran ambos expedientes de independencia tras que entrara en vigor a finales de año la ley de reforma local aprobada por el Gobierno Central, insistiendo en que el propio Ministerio de Administraciones Públicas ya ha expresado que la polémica norma "no afecta de ninguna medida" a la segregación de estas ELA. Fernández, en todo caso, ha matizado sus palabras de hace un par de semanas, cuando anunció que el Ministerio había dado una respuesta a la Junta, extremo que llevó al Gobierno regional a desmentir a la regidora y a PSOE e IU a acusar trato de favor partidista en favor del Consistorio y contra la Junta al haber reclamado el Gobierno regional una respuesta y no haber sido respondida por conducto oficial. Hoy Mari Paz Fernández ha precisado que fue el Ayuntamiento el que recibió dicha contestación, sin referirse a la Junta, indicando que el propio Consistorio realizó una consulta.

Mari Paz Fernández ha concluido que "existen razones justas para que, también desde este Pleno de la Diputación Provincial de Málaga, instemos a la Junta de Andalucía a que escuche la voz de los montecorteños y serrateños y se le conceda lo que por derecho es suyo", asegurando que "para esto hace falta voluntad política y eso es lo que hay que pedir desde aquí", concluyó.

© Copyright 2024 Andalucía Información