El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El pleno aprueba con el voto en contra de PSOE e IU el presupuesto para 2015

El documento alcanza los 27,5 millones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento del pleno -

El pleno del Ayuntamiento de Ronda aprobó también esta semana el nuevo presupuesto para 2015, con los votos mayoritarios del Gobierno municipal (PP y PA) y el voto en contra de PSOE e IU. Como adelantó RONDA SEMANAL, el proyecto prevé ingresos por 27,6 millones, casi un 3 por ciento menos que este 2014, y unos gastos de 27,4 millones, arrojando un superávit de 160.000 euros. El presupuesto, incluidas las sociedades municipales y la Agencia Pública y patronatos, supera los 29 millones.

La concejal Economía y Hacienda, María del Carmen Martínez, afirmó que “son unos presupuestos realistas”, que mantienen “la filosofía de la austeridad y el control del gasto” con que ha gobernado el bipartito. Añadió que “la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado considerablemente”, para argumentar la anunciada bajada de impuestos y la mayor capacidad inversora municipal.

Entretanto, el PSOE habló de un proyecto de presupuestos “electoralista”, en palabras de la portavoz del grupo municipal, Teresa Valdenebro, quien afirmó que los presupuestos “siguen sin responder a las necesidades de los rondeños, que ven cómo acaba una legislatura con más peñas que glorias con un nuevo presupuesto hecho únicamente a medida de los intereses de los socios del Gobierno bipartito”.
Por cuanto a las inversiones, se contemplan 1,5 millones de euros, supeditados a los pagos de los aprovechamientos urbanísticos por parte de Los Merinos.

LAS CIFRAS

El nuevo presupuesto prevé 11 millones de gastos en personal (un 10,36 por ciento más que en 2014) debido a la previsión de dos nuevos contratos y a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que el Ayuntamiento aprobó también definitivamente esta semana. El documento no prevé la realización de ningún plan de empleo municipal.

Por otra parte, el documento prevé 4,5 millones en distintos gastos de las concejalías. Así, en fiestas se mantienen 410.000 euros; han subido las partidas de parques y jardines (280.000 euros) o Cementerio (40.000), así como la de Desarrollo Rural (200.000 euros). El capítulo IV prevé 8,2 millones de gastos en la Agencia Pública y las sociedades municipales; así, el nuevo macropatronato recibirá medio millón de euros más del Ayuntamiento (3,3 millones en total); Soliarsa recibirá 120.000 euros más (2,8 millones en total) y también Turismo de Ronda (123.653 euros más hasta los 623.653 euros). Se mantiene la transferencia a Somucsa de 194.000 euros. En subvenciones a colectivos se otorgarán 166.732 euros.

El capítulo de inversiones, supeditadas este año también a Merinos, contempla 420.000 euros para el plan de mejora de barriadas; 150.000 euros para el Centro Comercial Abierto y 80.000 euros para las pedanías, entre otras mejoras.

El equipo de Gobierno aseguró que se mantienen los cargos de confianza sin que hayan subido los  sueldos de los 7 cargos existentes, así como también las partidas para Alcaldía; en publicidad y protocolo se gastarán 45.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN