El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Ronda

Los Prados se recupera de una tromba de agua de 70 litros en una hora

En pocas horas se llegaron a registrar hasta 70 litros de agua y se produjeron corrimientos de tierra que ocuparon parte de la calzada En la ciudad del Ronda la lluvia no provocó incidentes destacables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Prados -

En pocas horas se llegaron a registrar hasta 70 litros de agua y se produjeron corrimientos de tierra que ocuparon parte de la calzada
En la ciudad del Ronda la lluvia no provocó incidentes destacables

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por el concejal delegado de Pedanías, Bernardo Crespo, se ha desplazado esta tarde hasta la pedanía de Los Prados para comprobar de primera mano los daños que provocó la tromba de agua que se produjo en la tarde de este pasado lunes en esta zona, donde se llegaron a registrar hasta 70 litros de lluvia en pocas horas.

El aguacero provocó corrimientos de tierra que ocuparon varias zonas de la calzada, llegando incluso el barro a superar el medio metro de altura. Además, algunas calles de la pedanía se vieron afectadas por la acumulación del lodo. Por ello también conversó con varios vecinos de la pedanía para conocer con más detalle las consecuencias de la lluvia.

Es por ello que la Diputación Provincial de Málaga inició en la misma tarde de ayer, en coordinación con el Ayuntamiento, los trabajos para despejar la calzada de barro, desplazando hasta el lugar a cuatro operarios, dos camiones y una excavadora, que han logrado que durante la mañana de este martes el tránsito haya sido fluido por el lugar.

En este sentido la alcaldesa dijo que a lo largo de la jornada de hoy se terminarán estas actuaciones, al tiempo que destacó que la lluvia caída ayer en la Serranía no provocó daños en la ciudad de Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN