El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Ronda

Ruiz Espejo visita Parauta, Pujerra y Faraján

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, visitó en la mañana de ayer los municipios de Parauta, Pujerra y Faraján donde sus alcaldes, María del Carmen Gutiérrez, Francisco Macías y Fernando Fernández respectivamente, lo acompañaron en el seguimiento de vari

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la comarca. -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, visitó en la mañana de ayer los municipios de Parauta, Pujerra y Faraján donde sus alcaldes, María del Carmen Gutiérrez, Francisco Macías y Fernando Fernández respectivamente, lo acompañaron en el seguimiento de varios proyectos impulsados por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.
     En Parauta Ruíz Espejo visitó los trabajos de adecuación del local ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial, espacio donde se situará el centro Guadalinfo de la localidad. Se da la circunstancia de que actualmente este servicio se ofrece en la planta alta del Ayuntamiento, en el salón de plenos, por lo que con esta actuación, que ha tenido un presupuesto de 20.000 euros, se mejorará el servicio que se presta a los vecinos trasladando el centro Guadalinfo a unas instalaciones propias y dejando la planta alta de la Casa Consistorial para la celebración de plenos municipales, reuniones o cualquier acto institucional.
     Desde Parauta el delegado del Gobierno Andaluz se desplazó hasta Pujerra donde, tras visitar la Cooperativa de Castañas Valle del Genal acompañado por el alcalde del municipio, acudió a comprobar la evolución de las obras de adaptación a albergue juvenil de un local público situado en el complejo turístico de Bentomí. El futuro albergue, cuya adecuación también tiene un presupuesto de 20.000 euros, contribuirá a ampliar el abanico de servicios que se ofrecen en este bello paraje, lugar donde también se sitúan las instalaciones de la piscina municipal, el nuevo campo de fútbol, los alojamientos rurales y el hermoso sendero de Bentomí.
     Por último, José Luis Ruíz Espejo visitó en Faraján las distintas actuaciones que se están llevando a cabo y que van encaminadas a facilitar la accesibilidad a dependencias municipales. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 17.900 euros y, al igual que en las demás localidades, un periodo de ejecución de 3 meses, están consistiendo por un lado en la eliminación de parte del escalón del acerado que se sitúa junto al Ayuntamiento y posterior colocación de solería en rampa para facilitar el acceso a minusválidos. Por otro lado, se está realizando la renovación y adaptación del consultorio médico de cara a que las personas que padezcan cualquier tipo de discapacidad física puedan hacer un perfecto uso de las instalaciones.
     Para finalizar, el delegado del Gobierno Andaluz en Málaga manifestó que uno de los objetivos principales de la Junta de Andalucía es contribuir a renovar y modernizar las instalaciones municipales de las pequeñas localidades para que así sus ciudadanos sean destinatarios de unos mejores servicios. En su visita institucional, José Luis Ruíz Espejo también aprovechó para tratar con los alcaldes diversos temas de interés para sus municipios y atender a sus demandas e inquietudes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN