EL municipio pone en marcha “Kids of Cuevas del Becerro” un campo lingüístico de inglés, organizado para niños y niñas de la localidad, durante la segunda quincena de Agosto.
El objetivo fundamental de este curso es incrementar el conocimiento y la soltura de este idioma entre los niños de Cuevas, y como destaca su Alcalde, Cristóbal González, “responder así a una demanda creciente de la ciudadanía de mejora y sobretodo perdida del miedo a hablar en una lengua que no es la propia, ayudado todo ello por un ambiente lúdico y dinámico, pero sin perder de vista un enfoque pedagógico con herramientas de educación no formal”.
La presente edición de este campo lingüístico pretende a través de diferentes actividades monográficas, actividades de animación, talleres,juegos creativos, canciones, etc,. potenciar el uso del inglés entre los niños del municipio.
Aprovechando el inglés como lengua vehicular, los talleres introducen valores de convivencia, paz, tolerancia o el respeto por nuestro entorno y el medio ambiente.., entre los más jóvenes.
Está iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro junto con voluntarios, provenientes de diversos países del mundo, que aporta la organización De Amicitia, para crear y dinamizar los talleres en inglés.
González, pone en valor la importancia de este tipo de actividades de ocio y tiempo libre “porque permiten el desarrollo de relaciones interpersonales que facilitan mediante la convivencia diaria asumir nuevas responsabilidades y conocimientos, fomentando un uso adecuado del tiempo de ocio que propicia la implicación de los jóvenes en la vida comunitaria y su formación como personas, promoviendo a largo plazo el progreso y desarrollo del municipio”.
Así por ejemplo, los voluntarios de De Amicitia, como comenta su responsable, están organizando veladas de ocio alternativo con presentaciones, narración de historias, degustación de platos típicos, bailes etc. propios de los países de origen de los voluntarios, en respuesta a la
gran acogida y numerosas muestras de cariño recibidas desde su llegada por la gente de esta la localidad.
El pasado Martes se dio la bienvenida a los jóvenes que ejercen de monitores durante una cena, dando así por iniciada esta edición del campus lingüístico que se prolongará hasta el próximo 27 de Agosto.