El grupo municipal popular ha criticado la gestión que está realizando la delegada de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisca González, con respecto al transporte público urbano de la ciudad al haber suprimido, "sin previo aviso y sin explicaciones", líneas de autobuses en Padre Jesús y en la zona alta del Barrio de San Francisco.
El concejal del PP rondeño, Antonio Arenas, ha expresado que "esto ocurre por una falta de trabajo, implicación y compromiso de la delegada", dejando claro " que no de la Delegación ni de la empresa concesionaria de la Unión Temporal de Empresas (UTE) en relación de la prestación de este servicio".
Desde el Partido Popular han manifestado que siempre apostaron de manera clara por el transporte público, puesto que iba incluido en su programa electoral, y que iban a "seguir trabajando y mejorando para dar pasos adelante y no hacia detrás como está ocurriendo". Los vecinos de la barriada Padre Jesús y del Barrio de San Francisco (la parada cercana al polideportivo), han podido disfrutar de este servicio, ya suprimido, hasta hace unos días. "Aquello que estaba funcionando bien, las líneas, se han modificado por una consecuencia lógica como la apertura del nuevo hospital, pero no entendemos como le han quitado un servicio tan necesario a estos vecinos", ha explicado Arenas.
El concejal del grupo popular, que ha estado acompañado por su compañero, Juan de Dios Barba, denuncia que ha faltado rigor, criterio político y talante por parte de la edil Francisca González para intentar de buscar una solución planteando la problemática a la empresa concesionario y que de esta forma el transporte llegase a todos los rincones.