El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento creará un nuevo servicio de autobús nocturno

Se trata del primer proyecto nacido de los presupuestos participativos que funcionará, por decisión popular .

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

El Ayuntamiento de Ronda implantará a partir del mes de mayo un nuevo servicio de autobús nocturno para fin de semana siguiendo así la propuesta más refrendada por la juventud en el proyecto de los presupuestos participativos. Esta línea estará en funcionamiento hasta final de año y funcionará en la madrugada del sábado al domingo, tal y como se ha decidido en la reunión celebrada con jóvenes la pasada semana para definir esta iniciativa.

El concejal de Economía y Hacienda ha informado que, en ese encuentro, había que decidir entre que el autobus funcionará las noches del viernes y el sábado durante menos meses, o solo el sábado a lo largo de más tiempo. Esta segunda opción ha sido la más apoyada por lo que, desde primeros de mayo, ha dado a conocer Álvaro Carreño, la línea partirá desde la zona centro de la ciudad en tres horarios, a las doce de la medianoche, a las dos y a las cuatro de la madrugada, haciendo paradas en todos los barrios de la ciudad. A partir de septiembre, el horario se adelantará una hora saliendo del centro a las once, una y tres de la madrugada del sábado al domingo.

Carreño ha añadido que, de esta manera, se pone en marcha este servicio que parte de la decisión democrática de los jóvenes rondeños que votaron en los presupuestos participativos y mostró su satisfacción por la implicación de la gente joven por el alto nivel de las reuniones y debates que se han desarrollado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN