El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento inicia el servicio de autobús nocturno para jóvenes

Se trata del primero de los tres proyectos más votados en los presupuestos participativos y estará en funcionamiento en la madrugada del sábado al domingo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

El Ayuntamiento de Ronda puso en marcha el pasado sábado la primera de las tres propuestas ganadoras del proyecto de los Presupuestos Participativos de este año. Se trata del nuevo servicio de autobús nocturno para los fines de semana, destinado especialmente a la gente joven y que fue la iniciativa más refrendada por este sector de la población el pasado mes de diciembre.

Según ha explicado el delegado de Economía, Álvaro Carreño, el autobús funcionará en la madrugada del sábado al domingo con tres recorridos desde la zona centro a las diferentes barriadas de la ciudad a las 00.00, 02.00 y 04.00 horas, horario que se retrasará una hora durante los meses de verano. Sobre esta primera jornada de servicio, el concejal ha señalado que han hecho uso del autobús una treintena de personas, número satisfactorio al haberse iniciado sin que aún se hubiera difundido de forma masiva.

El concejal ha manifestado que, conforme se vaya conociendo que el autobús ya está en funcionamiento, serán muchas las personas que lo utilicen como alternativa para acudir a las zonas de ocio y luego volver a casa sin tener que usar el vehículo privado o hacerlo a pie. El recorrido comienza en los horarios indicados desde la plaza de España haciendo un recorrido por la mayoría de barriadas de Ronda.

El servicio es gratuito para los usuarios del carnet joven, con el carnet de estudiante el coste es del 0,50 € y el precio del billete sencillo es de 1 €.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN