El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Denuncian que solo hay dos camas de UCI en el Hospital de Ronda

Después de que hayan tenido que aislar a una docena de sanitarios tras haber estado en un estrecho contacto con un paciente contagiado por covid-19

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital Ronda. -

La UCI de Ronda cuenta con tan solo dos camas activas, debido al aislamiento de doce profesionales sanitarios que tuvieron un contacto estrecho con un paciente infectado por covid-19.

 

El sindicato de enfermería de Málaga Satse, a través de su representante Ronda, José Antonio Doña, ha denunciado que la falta de material de protección completo ha provocado que cinco enfermeros, cinco auxiliares de enfermería y dos intensivistas se hayan aislado, después de haber atendido a un paciente positivo, aunque en un principio se le hubiera realizado la correspondiente prueba de PCR donde había dado negativo, pero en un posterior test, vino a dar positivo.  

 

Por lo tanto, han quedado tan solo dos camas abiertas en la UCI de Ronda por la falta de personal al encontrarse en cuarentena gran parte del mismo.

 

Desde el sindicato de enfermería se cree que este problema se hubiera podido evitar si se hubiesen dotado de los equipos de protección completos al personal, ya que en principio se debieran tratar a todos los pacientes como sospechosos de ser covid positivo.

 

El hecho de  que solo se hayan dejado dos camas funcionando en la UCI, es un problema para la población, porque es un número insuficiente, para la densidad de personas que se atienden en el Área de Gestión Sanitaria de la Serranía.

 

De ahí, que el representante sindical, José Antonio Doña, pide a la dirección que dote al personal sanitario de las mascarillas apropiadas, de las pantallas protectoras y de las gafas necesarias para evitar situaciones de este estilo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN