El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Ronda

El Área Sanitaria refuerza el control de acceso a los centros de salud

Esta medida se suma a otra serie de acciones ya puestas en marcha en el interior de los centros sanitarios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CONTROL -

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga está regulando el control de accesos en los centros de salud de Ronda Norte y Ronda Sur para garantizar la seguridad y salud, tanto de pacientes como de profesionales, minimizando el tránsito innecesario de personas por las dependencias sanitarias.

 

En este sentido, en las puertas principales de acceso a los centros, se han dispuesto puntos de control en los que se realiza toma de temperatura, se indica realización de higiene de manos y se ofrece mascarilla quirúrgica, en el caso de que sea necesario. Asimismo, se lleva a cabo un control de aforo en las instalaciones sanitarias.

 

Estas medidas se suman a otras ya puestas en marcha en el interior de los centros sanitarios como son la instalación de mamparas de protección en las áreas de atención a la ciudadanía, la colocación de dispensadores del gel hidroalcohólico de acción mediante pedal, la modificación de la disposición de  las zonas de espera y la inhabilitación de una serie de asientos para aumentar la separación entre las distintas bancadas o la determinación de la distancia de seguridad en el suelo.

 

Por otro lado, se recuerda a las personas usuarias que acudan al centro de salud que siempre que puedan lo hagan solas y que los menores o personas dependientes sean solo acompañados por una persona. También, se ruega puntualidad, siendo importante no acudir ni antes ni después, para asegurar la no concentración de personas.

 

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga agradece a la ciudadanía la colaboración mostrada y el cumplimiento de las indicaciones de los profesionales de los centros sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN