El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Ronda

El programa 'Enrédate+' abre su plazo de inscripción

Los interesados en participar en estos seminarios remunerados pueden solicitar su inscripción en la Casa de la Cultura hasta el 23 de septiembre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PROGRAMA -

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha recordado que Ronda es uno de los municipios que va a participar del proyecto europeo ‘EnrédateMás’ que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables y la Diputación de Málaga.  

 

La regidora ha señalado que este programa va dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes por lo que Ronda, junto a otras localidades de la Serranía, será la sede de varios cursos que pretenden dar formación de cara a la salida profesional de los participantes al mercado laboral. En concreto, en la ciudad se van a desarrollar seminarios dedicados a la cocina de autor, la atención en sala en restaurante y bar y cocina malagueña tradicional, en fases prácticas y teóricas durante el próximo año.  

 

Los interesados en participar deberán cumplir una serie de requisitos que los incluyen dentro de los colectivos especialmente vulnerables a los que va dirigida esta iniciativa y podrá informarse y entrar en el proceso de selección de los alumnos de cada curso dirigiéndose a la Casa de la Cultura antes del 23 de diciembre, solicitando antes cita previa. Cabe destacar que los participantes recibirán una remuneración económica de 13,45 euros por cada día de asistencia a unos cursos que tendrán una duración de 300 horas en dos de los casos y de 200 horas en el tercero.  

 

La alcaldesa ha señalado que esta iniciativa es una iniciativa muy interesante de formación para personas que llevan desempleadas desde hace tiempo y pueden aprender profesiones que tengan salida para la inserción socio-laboral de estas personas.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN