El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Ronda

La delegación de Cultura presenta ‘Ronda en danza’ con participación rondeña

La plaza ‘Miguel Ángel Blanco’ y el Convento de Santo Domingo serán los escenarios de los espectáculos que se han programado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CULTURA -

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha presentado las actividades que se han programado para los próximos días en la ciudad y que se reunirán en la iniciativa ‘Ronda en danza’, a través de la cual se va a ofrecer espectáculos protagonizados por diferentes escuelas de baile rondeñas con la intención de reconocer el año tan complicado que han tenido que pasar. En total, ha explicado la concejal, van a participar siete academias que ofrecerán una muestra de las diferentes disciplinas que enseñan a sus alumnos. 

 

‘Ronda en danza’ se compondrá de dos citas. La primera será el miércoles día 7, a las 20.30 con la muestra de baile moderno del Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’ y el Club AGRA y, a las 21.15 horas, con la Escuela de Danza y Artes Marciales ‘Double Gyro’. Será en la plaza ‘Miguel Ángel Blanco’. 

 

En la jornada del jueves día 8, en el Convento de Santo Domingo, la actividad comenzará a las 19.00 horas con ‘Versos de una Noche de Verano’ que aprovechará la visita a Ronda de Elvira Roca como ponente en los Cursos de Verano y contará con la colaboración de Entre Bambalinas, Mª José Carrasco y Ramón Soler. La noche continuará a las 20.00 h. con el espectáculo de la asociación cultural ‘Abul-Beka’, a las 20.45 horas con ‘BDanza Estudio’, a las 21.30 con la Escuela de Baile de Paqui Laguna, a las 22.15 con la Escuela de Danza de Pilar Becerra y terminará a las 23.00 h. con la Escuela Flamenca de Rocío Romero. 

 

Las invitaciones para ‘Ronda en danza’ se pueden retirar en la Casa de la Cultura y el www.giglon.com, siendo necesaria una invitación para cada muestra de baile que se quiera ver. Los aforos seguirán siendo limitados y el uso de mascarillas obligatorio.  

 

López ha estado acompañada en la presentación por representantes de las academias participantes que han querido agradecer la iniciativa e invitado a todos los amantes de la danza a que participen en estos dos días dedicados al baile.  

 

  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN