El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Ronda

Ronda homenajea a las escuelas de danza con dos eventos públicos

Siete academias de baile de nuestra ciudad han participado en dos espectáculos que ha acogido la Plaza Miguel Ángel Blanco y el Convento de Santo Domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo bailando -

Con el objetivo de poner en valor el trabajo realizado por distintas academias de baile durante el curso, la delegación de Cultura ha organizado el evento Ronda en danza, que se ha desarrollado entre el miércoles y jueves, en la Plaza Miguel Ángel Blanco y en el Convento de Santo Domingo respectivamente.

“Queremos hacer un guiño desde la delegación de Cultura a la danza, a esas academias de baile que han pasado un año bastante dificultoso”, sostenía la responsable del área, Alicia López, durante la presentación del evento, que ha contado con la participación de siete academias de baile, que imparten estilos muy diversos.

La primera jornada estuvo centrada en el baile moderno, de la mano del Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas, el Club de Gimnasia Rítmica AGRA, y de los alumnos de la Escuela de Danza y Artes Marciales Double Gyro, y ya el jueves llegó el turno para el folklore y el flamenco, con la Asociación Folklórico-Cultural Abul-Beka de Ronda, la escuela Bdanza, la academia de baile de Paqui Laguna, las alumnas de la escuela de Pilar Becerra y las de Rocío Romero.

Además el segundo día contó con una colaboración muy especial: la de la ensayista y escritora Elvira Roca Barea, presente en nuestra ciudad coincidiendo con la celebración de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA). Roca Barea recitó “Versos de una Noche de Verano”, junto a María José Carrasco y Ramón Soler, de Entre Bambalinas.

El acto se desarrolló cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias en vigor y con aforo reducido, y constituyó una forma de hacer llegar al público rondeño el trabajo desarrollado en las escuelas durante el curso, y de hacerles disfrutar de la diversidad de estilos de danza que se ofertan en Ronda a día de hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN