Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 18/09/2021

Ronda

Ronda invierte más de 60.000 euros en solucionar problemas de vertidos incontrolados

Esta actuación está siendo ejecutada por la empresa Aqualia y cuenta con empresas rondeñas para la realización de los trabajos de obra civil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras calle Seguiriya.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, han visitado las obras de emergencia que comenzaron ayer en la calle Seguiriya, junto al edificio redondo de la Avda. Málaga, con el objeto eliminar un punto de vertido incontrolado de aguas residuales provenientes de dicha calle.

La regidora ha explicado que esta actuación está siendo ejecutada por la empresa Aqualia y cuenta con empresas rondeñas para la realización de los trabajos de obra civil, que se ven complementados con los trabajos de fontanería que se realizan por la plantilla propia de Aqualia. De esta manera, se colabora con el desarrollo de las empresas constructoras de la ciudad. El importe aproximado de estas obras es de 6.932,22€.

Esta actuación en la calle Seguiriya forma parte de una serie de actuaciones que ha venido ejecutando el Ayuntamiento de Ronda para acabar con todos los vertidos incontrolados que se han venido detectando tanto por la Patrulla Verde municipal como por parte de los agentes de Medioambiente de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa ha explicado que, en la actual legislatura se ha impulsado las correcciones de diferentes puntos de vertido incontrolados, algunos de ellos producidos por las lluvias torrenciales ocasionadas en octubre de 2018, destacando el arreglo en el vertido en la Plaza del Llanete/Calle San Acacio que terminaba en el Arroyo de las Culebras y, por tanto, acababa desembocando en el río Guadalevín a su paso por los Baños Árabes; el vertido situado en la Cruz de San Jorge en la calle Andrés Aguilar Gracián, que terminaba vertiendo en el Arroyo de la Toma, en la rotonda en la que se ha colocado el monumento a los sanitarios; el vertido situado en la salida del colector de aguas pluviales existente en la Urbanización del Olivar de las Monjas proveniente de la calle Miguel Martín y el vertido debido a la rotura de una tubería existente en el suelo no urbanizable ubicado entre la Cruz de San Jorge y el Arroyo de la Toma y que producía un vertido incontrolado en dicho arroyo.

Todas estas actuaciones, ha recordado, suman un importe total de 62.719,72 € y ha señalado la alcaldesa, ponen de manifiesto el interés por poner soluciones a problemas que llevaban mucho tiempo sin solucionar y, en este caso, proteger también uno de los valores fundamentales que tiene nuestra ciudad como es el medioambiente.

COMENTARIOS