El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Ronda

La Junta pone en valor los recursos de Benadalid como destino turístico de interior

El municipio permite "disfrutar de la riqueza natural de la Serranía de Ronda"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Horno. -

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este martes la localidad malagueña de Benadalid, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Antonio Vera, para conocer de primera mano los recursos turísticos y proyectos en los que se trabaja para incentivar las visitas al municipio de los pueblos blancos del Valle del Genal, en plena Serranía de Ronda.

"Este año va a ser muy positivo para el turismo de interior por muchos motivos. Muchas familias están apostando por municipios pequeños como primera opción de sus vacaciones o escapadas. Benadalid es uno de ellos. Dispone de una riqueza patrimonial y natural que lo convierten en destino de interior de primera en los viajes a nuestra provincia", ha señalado la delegada.

Rodríguez ha recorrido, en compañía del alcalde, los principales hitos monumentales de este municipio de sólo 260 habitantes, pero con numerosos atractivos y reclamos. "Benadalid es una excelente muestra de las costumbres, la tradición y la arquitectura popular adaptada al terreno montañoso", ha señalado.

Al respecto, ha precisado que el municipio "permite adentrarnos en la historia romana, musulmana y celta de la provincia, descubrir un singular castillo reconvertido en cementerio y disfrutar de la riqueza natural de la Serranía de Ronda". "Estos son sólo algunos de los motivos por los que visitar Benadalid en cualquier época del año", ha apuntado.

Ha recordado la "firme apuesta" de la consejería que lidera Juan Marín por los municipios pequeños de la comunidad. "Trabajamos, junto con las administraciones locales, para poner en valor su patrimonio y sus recursos turísticos a través de líneas de subvenciones, desarrollando unas bases sólidas, que, de un lado, eviten la despoblación; y, de otro, animen a ser visitados por quienes en estos momentos eligen espacios rurales y naturales como destino seguro de sus vacaciones, dentro de la nueva tendencia turística que se está imponiendo tras la pandemia", ha dicho.

Para recuperar la movilidad y "facilitar a los andaluces conocer nuestra tierra", la delegada ha apuntado además que desde la Consejería se ha puesto en marcha el bono turístico andaluz. "Andalucía tiene muchos rincones por descubrir, experiencias que vivir, platos para degustar...y nosotros queremos, con este bono, animar a hacerlo financiando parte de las estancias en la comunidad a los andaluces", ha manifestado.

Así, la delegada de Turismo ha detallado los requisitos para entrar en el circuito del bono, como es estar dentro del registro de turismo de Andalucía, así como contar con el distintivo 'Andalucía Segura'.

Según ha destacado, "la seguridad sigue siendo fundamental para los visitantes, con este sello que pusimos en marcha el pasado año ponemos en manos del sector una manera sencilla y visual de mostrar a los visitantes que en nuestros establecimientos se siguen todas las medidas de seguridad frente al COVID que indican las autoridades sanitarias".

"Andalucía es un destino seguro y de esta forma lo trasladamos rápidamente a los turistas", ha explicado, apuntando que actualmente en la región hay más de 3.200 establecimientos que ya disponen de este distintivo. En la provincia de Málaga, son un total de 733.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN