El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Deportes

Dos partidos para el atlético Joao Félix

Tras su expulsión con dos tarjetas amarillas en el partido de la quinta jornada de LaLiga Santander, el pasado sábado ante el Athletic

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joao Félix, expulsado. -

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso dos partidos de sanción al delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix tras su expulsión con dos tarjetas amarillas en el partido de la quinta jornada de LaLiga Santander, el pasado sábado ante el Athletic.

La RFEF comunicó que Competición ha castigado con un encuentro al portugués por su expulsión por doble amonestación y con otro por conductas contrarias al buen orden deportivo al ser expulsado, tras el balonazo que lanzó a la grada cuando abandonaba el campo. La sanción le impide jugar hoy contra el Getafe, en partido de la sexta jornada.

Competición ha desestimado las alegaciones del Atlético contra la amonestación, junto a la prueba videográfica, ya que "solo la prueba de un error manifiesto en el acta arbitral quebraría la veracidad de la misma y permitiría dejar sin efecto la amonestación recibida por el jugador".

El Atlético alegó dicho error en el acta del colegiado extremeño Jesús Gil Manzano y, aunque admitió el contacto, defendió que "el mismo fue consecuencia de un movimiento natural del cuerpo del jugador al correr y provocado en realidad por el jugador contrario que, según sus palabras, 'se abalanzó sobre el mismo en su intento de obstruirle'”.

"Sin embargo, en opinión de este Comité de Competición, no habría prueba suficiente del alegado error material manifiesto. Será necesario en todo caso que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso", resolvió.

El acta del partido reflejó que Joao Felix fue amonestado "en el minuto 78 golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria después de haber sido objeto de falta" y que vio la segunda amarilla justo después por dirigirse al árbitro "con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado", según recogió en el acta el colegiado.

También, en el apartado de otras incidencias, incluyó en referencia al atacante portugués que Joao Félix, "una vez expulsado y cuando se dirigía al túnel de vestuarios, golpeó con su pie un balón lanzándolo a la grada en señal de disconformidad.

Además de la sanción a Joao Félix, el Comité de Competición impuso dos partidos de sanción a Andrea Berta, director deportivo del Atlético, por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, ya que, según el acta, al término del partido "se dirigió al cuarto árbitro diciéndole este árbitro es muy malo, no va a volver a venir aquí, aquí nunca más". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN