El año deportivo recuperado -en su justa medida- durante la pandemia se ha fraguado con poniéndole el broche de oro a la tradicional travesía invernal "Pedro Machuca".
Alrrededor de una treintena de participantes se han dado cita al mediodía de este domingo echándose al agua en el puerto de Rota para recorrer los 100 metros que comprende esta prueba invernal.
Pedro Machuca, quien impulsa esta travesía desde hace más de diez años, también participa en esta prueba. Una cita perfecta para los amantes del deporte incluso en los días más fríos del invierno.
A la prueba, que cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes, también asistió el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el delegado del ramo, José Antonio Medina, quien participó en la misma.
Esta cita ha consistido un año más en una travesía divertida en la que los paricipantes compiten sin traje de neopreno, aunque se dice que, este año, la temperatura ha sido algo más cálida que en otras ocasiones.
Pepe Machuca reconoció a Pepe Castellano, representante de la empresa en la que durante años ha trabajado por esta prueba, así como a su mujer, galardonada por su colaboración en la prueba.