Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 10/12/2022  

Rota

PP critica que las empresas de patinetes no paguen el impuesto por ocupar la vía pública

Herrera dice que desde el partido han preguntado a través de un escrito al Ayuntamiento si existe algún informe que avale la exención

Publicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota se ha desplazado esta mañana a una de las estaciones de patinetes del centro de la localidad. Desde el partido popular han criticado que el decreto en el que se rige la instalación de los patinetes de alquiler en diferentes zonas públicas de la localidad exima a las tres empresas de pagar el impuesto de ocupación de la vía pública por pertenecer a una experiencia piloto. Desde el PP explican que hay dos decretos que autorizan este servicio en el que tres empresas llevan a cabo este servicio de alquiler de patinetes eléctricos en 34 puntos de estacionamiento en el acerado público señalizados y en algunos con señales verticales.

Los populares dicen que en el decreto municipal se detalla que “se les deja ocupar de forma gratuita estos 34 puntos de acerado de pública”. Nazaret Herrera, concejal popular en Rota, lamenta que estas tres empresas privadas “no vayan a pagar nada por usar la vía pública en nuestro municipio”.

Herrera dice que desde el partido han preguntado a través de un escrito al Ayuntamiento si existe algún informe técnico, jurídico o económico que avalara esta exención del impuesto municipal y lamenta que no se les haya facilitado ninguna respuesta por parte del consistorio sobre este tema. La ordenanza 2.27 se encarga de regular la tasa de entrada de vehículos a través de las aceras, reservas de la vía pública y paradas de vehículos. A ella se ha referido Herrera en rueda de prensa y critica que a estas tres empresas, según esta ordenanza, “se les debería haber exigido el cobro de las tasas” ya que “los roteños si quieren poner un vado permanente en su garaje tienen que pagar al ayuntamiento la tasa”. 

Desde el PP preguntan cuál ha sido la “motivación de alcalde y del equipo de gobierno para la excención de esta tasa a estas tres empresas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN