El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Rota

Empresas de alquiler y Ayuntamiento analizan el "buen funcionamiento" de los patinetes

Ayuntamiento y empresas encargadas del servicio analizan el funcionamiento y acogida del sistema de alquiler de patinetes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Movilidad, Jesús López, se ha reunido en estos días con representantes de las empresas Bird, Link y Lime Technology, S.L. que se encargan del servicio de patinetes que funciona actualmente en nuestra localidad como prueba piloto, poniendo a disposición de los ciudadanos un sistema sostenible, ordenado y regulado de alquiler de patinetes eléctricos compartidos.

El encuentro en el que también participaron representantes de la Policía Local y técnicos municipales, sirvió para analizar de manera conjunta el funcionamiento de este servicio y hacer un seguimiento exhaustivo de los datos que las empresas obtienen a través de la aplicación que da acceso al servicio, así como de los localizadores de los propios patinetes.

En esta misma línea se expuso la "buena aceptación" que este servicio está teniendo entre la población que está haciendo uso de estos patinetes, que resultan una opción de movilidad personal sostenible, según aseguran desde el Ayuntamiento.

En esta misma reunión también se estudió la idoneidad en algunos casos o de posibles cambios en otros de los distintos puntos de aparcamiento fijados tanto en el casco urbano de Rota como en el de Costa Ballena, con la intención de adaptar estos puntos de recogida y depósito de los patinetes al uso y demanda que la población tiene.

Finalmente y con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las condiciones y normas que rigen el uso de estos vehículos de movilidad personal (VMP), también se adelantó la campaña que la Policía Local está llevando a cabo hasta finales de este mismo mes para vigilar el cumplimiento de la normativa de circulación sobre los vehículos de movilidad personal, concienciar a los usuarios de estos vehículos sobre el cumplimiento debido de las normas establecidas y garantizar la seguridad de sus conductores así como del resto de usuarios de las vías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN