El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Rota

Drones y cámaras térmicas para luchar contra el 'botellón' en las playas de Rota

Policía Local emite el vídeo de una intervención contra una aglomeración en playas, evitando suciedad y desperdicios, además de las molestias para los vecinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las Playas de Rota, tomadas desde el dron con cámaras térmicas

Un dron sobvrevuela las playas de Rota cada noche y madrugada. Dotado con cámaras térmicas ante la falta de luz, su objetivo es identidficar aglomeraciones producidas por el botellón, que deja problemas de suciedad, ruidos que perjudican a los vecinos y desperdicios en las playas deteriorando el litoral roteño.

Este vídeo ha sido emitido por parte de la Policía Local de Rota. En sus primeros instantes se puede observar como el dron identifica un amplio número de individuos en la playa, supuestamente jóvenes entorno al botellón ilegal. 

Hasta el lugar se aproximan unidades motorizadas, momento en el que los jóvenes emprenden la huida corriendo por las arenas con el fin de evitar la correspondiente sanción.

Esta imagen se repite con asiduidad, hecho que ha provocado por parte de Policía Local que se haga público.

En concreto

Como cada fin de semana de este verano, hemos asistido al fenómeno social del «botellon» en las zonas de Pinares y en las Playas de Costa Ballena, que repercute de forma negativa no solo en los consumidores, sino también en los vecinos de las zonas de consumo, que con la perdida de control asociada al consumo de alcohol, aumenta el vandalismo, la rotura de mobiliario urbano, las agresiones y sobre todo la gran cantidad de residuos que generan. Por ello, Seguiremos adoptando medidas contra este fenómeno. Vídeo grabado mediante dron con cámara térmica. 

De esta forma se explica desde Policía Local la complicada labor que se realiza cada noche de verano para mantener el orden entre quienes quieren divertirse y quienes quieren descansar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN