El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Rota

El PSOE anuncia también enmiendas a la Junta reclamando inversiones para Rota

Ruiz Arana y Rafa Márquez se reúnen con la Asociación en Defensa de lo Público para analizar los presupuestos de la Junta, que afirman son "decepcionantes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro mantenido esta mañana

José Javier Ruiz Arana secretario General del PSOE de Rota y Rafa Marquez, parlamentario, han comparecido hace unos minutos en rueda de prensa para “hacer saltar las alarmas” y anunciar medidas ante la “falta de cantidades concretas para atender las necesidades de Rota, en materias sensibles como el Centro de Salud, nuevo colegio o el desdoble”.

Los socialistas piden a Auxiliadora Izquierdo que aclare si prioriza su puesto como concejal  o su posición como Parlamentaria “porque no está defendiendo en la Junta los intereses de los roteños”.

En particular, Ruiz Arana ha destacado  “la sorpresa que nos hemos llevado, ya que con la presencia de la parlamentaria Auxiliadora Izquierdo en la Junta se iban a defender proyectos, pero hemos visto que no es así, por lo que se ha encendido todas las alarmas y hay que pasar a la acción”.

Por ello han mantenido una reunión con ela Asociación en defensa de lo Público a fin de poder concretar cuáles son las acciones que quedarán plasmadas en enmiendas.

Ruiz Arana, como Alcalde, recuerda que “el ayuntamiento ha hecho todos los trámites para ofrecer los suelos para el centro de salud, hemos hecho los análisis de las estructura y se ha trasladado el proyecto por parte del Ayuntamiento, así que estamos a la espera de que la Junta diga en qué punto se encuentran los trámites”, afirmó.

El socialista recuerda que “en campaña electoral había un plan para el centro de salud  de Rota que se ha quedado en aguas de borraja, porque todo ello se debe recoger en los presupuestos, y no hay nada, habiendo más que nunca Fondos Europeos para construir más pronto que tarde ese centro de salud domo se decía, y vemos con preocupación que no está en el documento”, añadió Ruiz Arana.

Por su parte, Rafa Márquez, Parlamentario Andaluz, ha calificado “el presupuesto de Juanma Moreno como decepcionante, porque no atiende a la necesidad que tiene la población andaluza, la subida de precios y la subida de hipoteca”.

“Es un presupuesto que crece en un 80% gracias a la inflación, pero no s e traslada a las familias que les cuesta llegar a final de mes”, indicó en el comienzo de su comparecencia.

“Los presupuestos son decepcionantes porque no atienden las promesas que el Partido popular ha manifestado en los últimos meses, sobre todo en campaña electoral, como el Centro de Salud, desdoble de la carretera o el colegio”, indicó.

Recuerda que en distintos debates aseguraron los populares que se iban a llevar a cabo “pero Rota no está, y brillan por su ausencia las reivindicaciones de los roteños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN