El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Rota

Las empresas y autónomos roteños pueden pedir ya nuevas ayudas municipales de hasta 4.000€

Estas ayudas podrán solicitarse desde hoy hasta el 16 de enero de 2023 y las solicitudes serán tramitadas bajo concurrencia competitiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las empresas y autónomos de Rota podrán solicitar desde hoy miércoles una ayuda dotada por el Ayuntamiento que tiene como intención dar respuesta a las necesidades empresariales de los comercios. Unas ayudas que contarán con una partida de 30.000 euros en total. 

La delegada municipal de Fomento y teniente de alcalde, Esther García, ha presentado en rueda de prensa para dar a conocer a la ciudadanía roteña esta línea de ayudas que fue publicada en el día de ayer en el BOP. Desde hoy puede solicitarse la ayuda al tejido comercial de la Línea 3 que incluye la ordenanza de bases reguladoras aprobada en el pleno del pasado mes de octubre. Esta consiste en dotar de una ayuda como mínimo de 1.000 y como máximo de 4.000 en traspaso de propietarios de negocios de nueva creación, inversiones en adecuación para inicios de actividad en empresas de nueva creación, inversiones en adecuación de local para consolidación de empresas ligadas a la apertura de modernización y/o adecuación a exigencia de normativa de establecimientos en funcionamiento, inversiones para adquisición de material quedando excluidos la compra de terrenos, construcciones y elementos de transporte externo -no la compra de transporte externo pero sí una carretilla- o aplicaciones informáticas, la accesibilidad de los locales, y, en definitiva, mantener las empresas y el empleo que generan. Las empresas que pueden beneficiarse de esta ordenanza podrán incluirse aquellas de toda forma jurídica así como autónomos siempre y cuando tengan un local físico abierto en el municipio exceptuando las asociaciones. 

Estas ayudas podrán solicitarse desde hoy hasta el 16 de enero de 2023 y las solicitudes serán tramitadas bajo concurrencia competitiva. A partir de que se cierre el plazo de subvenciones, estas serán adjudicadas tan pronto como se resuelva el ejercicio de la subvención por parte de la administración, ha dicho Esther García.

Por otro lado, la delegada ha apuntado que existe la Línea 4 dedicada a los taxis. Esta se encuentra en periodo de recibir enmiendas hasta su aprobación y tiene como objetivo dotar de subvenciones a los taxistas para que cuenten con un servicio inclusivo en sus vehículos así como para frenar la contaminación promoviendo un servicio de este transporte más sostenible.

La Línea 2, por otra parte, que se encuentra en exposición pública para su consiguiente aprobación en el mes de enero, también pretende dar un respiro a las empresas para sufragar gastos de arrendamiento, de suministro, de telecomunicaciones como el internet todo en base a un procedimiento de solicitud "para hacer más fácil y rápido" el procedimiento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN