El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Rota

El PSOE muestra su satisfacción por la bajada del paro en Rota

El PSOE ha aplaudido que se hayan disminuido los desempleados en más de trescientas personas en un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Rota muestra su satisfacción por las cifras del paro de noviembre. El grupo socialista local ha mostrado su satisfacción en cuanto a estos datos sobre todo comparándolas con años anteriores, apuntan. 

Si bien a finales del mes de noviembre, las personas sin empleo en Rota cifraban las 2.742 personas, a principios de año, esta superaba los 3.000. El PSOE ha aplaudido que se hayan disminuido los desempleados en más de trescientas personas en un año, que entienden "especialmente complicado". Este descenso lo achacan a las políticas desarrolladas por el gobierno central que "han contribuido a una mayor estabilización y al fomento de contratos indefinidos, han repercutido positivamente en todo el territorio nacional y también en la localidad".

"Sólo hay que echar la vista atrás unos años y comprobar cómo, bajo el gobierno del Partido Popular, Rota superaba los 4.000 parados, y en este año, pese a las dificultades que se atraviesan tras la pandemia, hemos conseguido situarnos en el mes de noviembre en la cifra de 2742", dicen los socialistas roteños, que subrayan que la "gestión socialista funciona, y estamos viendo las mejores cifras de paro de los últimos quince años, algo en lo que el gobierno de Javi Ruiz Arana sigue trajando". Desde el PSOE aprueban la gestión municipal y ponen de ejemplo la apertura de la oficina OTED: "Unas infraestructuras que se espera impulsen la economía y la inversión y que conlleven la empleabilidad",

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN