El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Rota

El alcalde destaca la labor de la protectora de animales "Siempre Contigo"

En la web de la entidad se encuentran animales que buscan ser adoptados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Rota destaca la labor de la Protectora 'Siempre contigo’ y reitera el compromiso municipal con la entidad. De cara a los regalos de estas fechas navideñas, Ayuntamiento y protectora llaman la atención sobre la responsabilidad que supone un animal de compañía. El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la delegada de Salud Pública y Protección Animal, Esther García, han visitado en estos días la protectora de animales ‘Siempre Contigo’ para agradecer y reconocer el trabajo que esta entidad hace día a día para mantener el sacrificio cero de animales abandonados, el control de colonias y la protección y adopción de animales. Igualmente, han reiterado a su presidenta, María del Carmen de los Santos, el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando de manera conjunta para avanzar en la protección y defensa de los animales.

Aprovechando estas fechas navideñas, tanto desde el Ayuntamiento como desde ‘Siempre contigo’ han querido hacer un llamamiento a toda la población para que tengan en cuenta la responsabilidad que supone un animal de compañía y sobre todo para recordar que un animal no puede ser un regalo o un capricho puntual. Y es que tal y como se comprueba cada año en las protectoras de animales, tras los meses de Navidad se produce un importante aumento del número de perros y gatos que han servido de regalo y que finalmente son abandonados por sus dueños.

Frente a esto, y siempre y cuando se asuma la responsabilidad de tener un animal de compañía con sus vacunaciones periódicas, el microchip identificativo, los cuidados diarios que requieren, desparasitación, etc., se anima a la ciudadanía a adoptar en lugar de comprar estos animales. En la web "www.siemprecontigoprotectora.org" hay una importante cantidad de animales que hasta ahora no no han tenido "suerte" con sus dueños y que buscan un hogar, una segunda oportunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN