El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Rota

La Hermandad del Santo Entierro saldrá en procesión el Sábado Santo por unanimidad

De los 146 hermanos asistentes, todos han votado "sí" al Sábado Santo sin votos en contra, ni en blanco ni nulos en esta consulta. 

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los hermanos y hermanas de la Hermandad del Santo Entierro de Rota han votado por unanimidad realizar la estación de penitencia de sus titulares este Sábado Santo.

En el Cabildo General Extraordinario celebrado en los salones parroquiales de la parroquia de Nuestra Señora de la O este viernes, teniendo como punto único de la convocatoria la modificación de los estatutos de la Hermandad sobre si salir en procesión un día después, se ha dado conformidad por unanimidad dicha decisión en consulta general.

Por parte de la hermandad, han decidido por unanimidad pasar la jornada de procesión del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad de María Santísima, del Viernes Santo al Sábado Santo.

De los 146 hermanos asistentes, todos han votado "sí" al Sábado Santo sin votos en contra, ni en blanco ni nulos en esta consulta. 

Esta decisión, apuntan desde la hermandad, tendrá en cuenta la decisión de Monseñor Rico Pavés, obispo de Asidonia Jerez. Así, desde la hermandad se comunicará esta decisión por unanimidad al obispado de Asidonia-Jerez aunque confirman que será esta Semana Santa cuando el Sábado Santo sus titulares recorran las calles de Rota junto guiados por su cortejo procesional.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN