El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Rota

Comparsas, chirigotas y romanceros roteños se citarán en el XII Carnavaleichon Féstiva

La calle será una vez más el escenario de este festival en el que los roteños podrán disfrutar del arte carnavalero que se respira en nuestro municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Bien entrado el mes de febrero, no cesan las convocatorias de las citas carnavalescas en el marco de la programación carnavalesca de Rota. En este contexto se ha sumado también el grupo Izquierda Unida que, un año más, invita a la ciudadanía a participar en el Carnavaleichon Féstiva y a las agrupaciones locales a celebrar el Carnaval el próximo 19 de febrero en la plaza de Andalucía en su ya tradicional festival de agrupaciones locales.

Pedro Pablo Santamaría, portavoz de Izquierda Unida, ha presentado este lunes su XII edición en el que se recuerda al carnavalero Esteban Gatón contando este año con la agrupaciones roteñas como comparsas, chirigotas y romanceros. La calle será una vez más el escenario de este festival en el que los roteños podrán disfrutar del arte carnavalero que se respira en nuestro municipio en una nueva oportunidad para fomentar el comercio local “dando vida” a los bares del centro con el ambiente que surge durante los fines de semana de febrero con motivo de esta fiesta popular. 

Será después del pregón infantil, sobre las 13:00h cuando agrupaciones roteñas se sumarán a esta cita a la cual Santamaría ha invitado a participar a todas aquellas que preparen coplas para este Carnaval. Desde IU, Santamaría ha dicho que ya han confirmado la asistencia de algunas y que en unos días cerrarán el cartel. En este sentido, también ha comunicado que las agrupaciones no llevarán un orden cerrado, sino que irán actuando según vayan llegando, siguiendo la naturaleza misma del Carnaval.

Una iniciativa a la altura del Carnaval: “Crítica, de libertad y convivencia” para vivir “gratos momentos” en un buen ambiente carnavalero y, para “pulsar”, ha dicho el portavoz, la opinión de las agrupaciones roteñas para “mejorar el carnaval” y conocer las demandas de los ciudadanos a través del cual fraguar el programa electoral de IU de cara a las próximas elecciones municipales. 

Santamaría ha aprovechado en rueda de prensa para felicitar a las agrupaciones locales que han participado en el concurso de Carnaval de Cádiz porque, asegura, “han dado un nivel excepcional de nuestro Carnaval roteño que se respalda con las callejeras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN