El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Rota

Recreativo Portuense- UD Roteña: volver a la senda de la victoria

La UD Roteña buscará reencontrarse con los tres puntos para no desengancharse de la lucha por el play-off de ascenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los dos últimos tropiezos en la competición doméstica- derrota ante el Trebujena CF y empate contra el San Fernando CD B-, frenaron la escalada espectacular de la UD Roteña hacia la parte alta de la tabla. La distancia mínima que separa a los equipos que compiten por acceder a los puestos de play-off, invita a pensar en que un tercer encuentro consecutivo sin conocer la victoria podría distanciar al cuadro rojillo del pelotón, por lo que el próximo encuentro se antoja como clave para continuar aspirando a luchar por el ascenso a División de Honor al final de la temporada.

La UD Roteña visitará tierras portuenses para enfrentarse al Recreativo Portuense, equipo que actualmente ocupa los puestos de descenso. La buena racha que encadena el equipo de Edu Gálvez- dos victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas- es un claro indicio de que el equipo portuense está atravesando su mejor momento de forma desde que comenzó la temporada, pero la Roteña sabe que no puede fallar si desea continuar presentando candidatura a los puestos más altos de la tabla.

Mantener la portería a cero será la tarea pendiente del combinado indio en el encuentro ante el Recreativo Portuense. El equipo de Juan Toro es el que más goles en contra ha recibido de los cuatro que ahora mismo componen el play-off, y es que, hasta el momento, la Roteña todavía no ha conseguido mantener la portería a cero en un partido a domicilio.

Las vueltas a la convocatoria de dos piezas capitales en el esquema de Juan Toro como Moisés, que parece haberse recuperado de la lesión que le ha lastrado en las últimas semanas, y de Álex Parra, sancionado desde su expulsión en el partido ante el Barbate CF, añaden motivos de peso para creer en que la Roteña no contará con demasiados inconvenientes para sumar los tres puntos, aunque la ausencia de Méndez, que recibió la quinta amarilla en la última jornada ante el San Fernando CD B, obligará al entrenador rojillo a recomponer la línea defensiva para cubrir la baja del jerezano en el carril diestro.

El encuentro entre el Recreativo Potuense y la UD Roteña se disputará el próximo sábado, día 25 de febrero, a las 17:00 en el Complejo Deportivo Marcos Monge del Puerto de Santa María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN