El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Rota

Las luces de varios enclaves de Rota se apagarán durante una hora por el cambio climático

Con el fin de concienciar a la población sobre la emergencia climática que estamos viviendo, el Ayuntamiento se suma un vez más a la 'Hora del Planeta'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El sábado 25 de marzo se celebrará la 'Hora del Planeta'. Este acto consiste en apagar las luces de varias zonas y enclaves de la ciudad.

El Ayuntamiento de Rota ha firmado la adhesión a 'La Hora del Planeta' para participar en este movimiento mundial impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund) para movilizar a la sociedad para actuar en favor de la naturaleza y contra el cambio climático; así que el sábado 25 de marzo a las 23.00 se apagarán las luces del paseo marítimo de la Costilla, la plaza Bartolomé Pérez y el Palacio Municipal Castillo de Luna, así como de la rotonda de los Ayuntamientos Democráticos.

Además el Ayuntamiento quiere invitar a la población a ser parte de esta campaña en la que toman parte más de 190 países y millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos, así como divulgar los compromisos y acciones que se pueden consultar aquí, para naturalizar los entornos urbanos en los que vivimos, conectando con la naturaleza y por el clima.

En 2023, la Hora del Planeta también propone un nuevo reto invitando a la ciudadanía a participar en la iniciativa #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta, que utiliza los valores del deporte como el esfuerzo y trabajo en equipo para demostrar que sumando pequeños gestos podemos ganar la carrera más importante de nuestras vidas: superar la crisis climática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN