El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Rota

Rota acogerá en Punta Candor la 1ª carrera de obstáculos de Rota, la Shark Race en junio

Las inscrpciones ya están abiertas y se cerrarán una semana antes de la celebración del evento a través de sharkrace.es. 

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El próximo 11 de junio, los más intrépidos y amantes de los deportes en los que se entrenan varias disciplinas como es el crossfit tienen una cita en Rota. El caso es que, por primera vez, la ciudad acogerá la I Shark Race, una carrera de obstáculos organizada por la empresa Salvando Obstáculos, donde los participantes recorrerán un total de 7 km en el entorno de Punta Candor, el pinar y la playa y llegarán a la meta una vez que superen los treinta obstáculos en los que consiste esta prueba. 

Antonio Martín y Santiago Berginal son los organizadores de esta carrera y gerentes de Salvando Race y junto al delegado de Deportes, José Antonio Medina y el de Juventud, Pablo Gómez, han dado a conocer este martes los detalles de la Shark Race. Esta, que nace en Rota por primera vez, está inspirada en otras carreras del estilo organizadas también por la misma empresa. Antonio Martín, durante la rueda de prensa, explicaba que Rota era un enclave idóneo que recogía todas las características para celebrar esta carrera.

Esta prueba está pensada para que sea un atractivo deportivo para personas que se dediquen profesionalmente a ello en categoría élite y, por otro lado, a personas en forma. La mayoría de las personas que participan en otras carreras organizadas por Salvando Obstáculos, dice su gerente, son participantes populares, por lo que es una carrera sin complicaciones extremas. Tan sólo el 20% de los participantes, dice, son profesionales. Las categorías, además de la élite y la popular, son por parejas mixtas, hay categoría masculino o femenino, por equipos con mínimo tres corredores por equipo.

Entre las pruebas, han especificado que durante el recorrido los corredores se encontrarán distintos desafíos que tendrán que superar como reptar estilo militar, volteo de neumáticos, suspensión en el aire desde unos 4 u 8 metros, tiro con arco, jabalina... en definitiva, dijo Antonio Martín, "mucho juego".

Las inscrpciones ya están abiertas y se cerrarán una semana antes de la celebración del evento a través de sharkrace.es. 

Para el delegado de Deportes, la Shark Race supone una buena oportunidad para poner a Rota en la órbita del crossfit a nivel provincial, regional y nacional. Agradeció la implicación de la empresa por desarrollar esta carrera por primera vez en la localidad como un evento deportivo novedoso más que se suma a la agenda deportiva de la localidad en el mes de junio y animó a los roteños y roteñas a participar en esta divertida carrera y a entrenar para ella. Así, retó al delegado de Juventud, junto a él, a participar como buen adepto al crossfit. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN