El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Rota

Vivir el Corpus en Rota: Fecha, horario, itinerario y detalles para este domingo

Pero antes de la salida procesional, la Hermandad Sacramental de Rota celebrará los días 7, 8 y 9 de junio a las 20:00h una Eucaristía a modo de triduo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como es tradicional, en el mes de junio una de las citas religiosas más destacadas es la festividad del Corpus Christi. Así, este domingo 11 de mayo, la Hermandad Sacramental volverá a sacar en procesión el Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Este domingo 11 de junio, a partir de las 18:30h se celebrará la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en un recorrido procesional por las calles del centro de Rota. Será el siguiente:  Plaza Bartolomé Pérez, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución, Plaza de España, Arco del Ayuntamiento, Plaza de Andalucía, Veracruz, Poeta Felipe Benítez Reyes, Castelar, Plaza San Roque, Alcalde García Sánchez, Charco, Plaza de Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Constitución, Cula, Plaza Bartolomé Pérez y a su templo.

Un día muy especial para el que la Hermandad ya lo tiene todo preparado para este recorrido. Pero antes de la salida procesional, la Hermandad Sacramental celebrará los días 7, 8 y 9 de junio a las 20:00h una Eucaristía. Un triduo en cuyo final, la Hermandad Sacramental hará el acto de profesión de fe y se impondrá la medalla de la Hermandad Sacramental a los nuevos hermanos. 

La intención de los cultos el primer día, el 7 de junio, será por los hermanos difuntos de la hermandad, el día 8 por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras y el último día, el 9 de junio, por los distintos grupos de la parroquia.

El Ayuntamiento comenzará esta semana a colocar la decoración preparada para este día. Una salida que volverá a ir acompañada por niños y niñas que recibieron en estos últimos meses el sacramento de la comunión. Además, el cortejo, por su parte, estará presidido por los párrocos de todas las parroquias roteñas y los diáconos. Desde la Hermandad hacen un llamamiento a engalanar los balcones para recibir esta procesión del Corpus Christi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN