El grupo municipal socialista ha querido mostrar su rechazo a la carta publicada por el equipo de Gobierno Local respecto a la huelga de los trabajadores de la limpieza, al entender que tanto la alcaldesa y como el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, se están posicionando "claramente a favor de la empresa, y están cargando contra los trabajadores, trasladando al conjunto de los ciudadanos una opinión muy distinta a lo que realmente vienen reivindicando".
"Unos trabajadores que, con unos sueldos entre 1.000 y 1.400 euros, se están viendo sometidos a la presión de una gran empresa como FCC, que viene incluso dejándoles de pagar sus nóminas mensuales", no deseada por ningún ciudadano, explican desde el PSOE, en palabras de su secretaria general y portavoz, Encarna Niño.
Además, desde el PSOE no se entiende que los miembros del equipo de Gobierno se posicionen de parte de la empresa, "en vez de mantenerse al margen en la negociación de un convenio en el que lo único que se viene reivindicando es que se garantice la subida del coste de la vida en sus sueldos, conforme al IPC".
“No entendemos que el Sr. Sánchez Alonso, que se ha subido el sueldo por decreto 6.000 euros, pida un esfuerzo de bajarse en torno a los 200 o 300 euros mensuales a personas con unas condiciones de trabajo mucho más gravosas y con nóminas mileuristas”, afirmó la portavoz socialista. “Si el Ayuntamiento pide esfuerzos, a los primeros que deben exigírselo es a ellos mismos, reduciendo alguno de los catorce delegados con dedicación exclusiva, o suprimiendo gastos como la adquisición del Museo a la familia Ruiz-Mateos, embargada por la justicia por incumplimiento con los trabajadores, la seguridad social, Hacienda, etc.”
“Desde el PSOE pedimos que los representantes de los ciudadanos defiendan sus derechos, y por tanto, que se intermedie con la empresa de FCC para mejorar el servicio público de limpieza, en lugar de ir en contra de los derechos de los trabajadores”, aseveró la socialista. “El derecho a huelga es lo único que les queda a los trabajadores para reivindicar que se mantengan unas condiciones dignas de trabajo, por lo que esperamos que se sienten a negociar, y que resuelvan el conflicto lo antes posible, de manera que la huelga perjudique de forma mínima a los ciudadanos de Rota”.