El tiempo en: Málaga

Rota

El PSOE responde: "Ni la alcaldesa ni el ex alcalde han dado respuestas convincentes al Juez"

Para los socialistas, "que justifiquen toda su defensa basándose en un convenio firmado por Domingo Sánchez Rizo es rídículo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Tras las declaraciones ofrecidas ayer por la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, y el ex alcalde Lorenzo Sánchez a su salida de los Juzgados de Rota, donde acudieron a declarar ayer para dar su versión de los hechos en torno a los convenios urbanísticos presuntamente irregulares denunciados por el PSOE, este partido ha respondido a sus afirmaciones. Y es que ambos declararon, a través de un comunicado, que el PSOE había "ocultado" al Juez documentos "fundamentales" para este causa.

El PSOE de Rota se ha mostrado "sorprendido" ante "la incapacidad demostrada ayer por la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, y el anterior alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, imputados por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, para dar explicaciones convincentes ante el Juez, y ante la negativa de estos a responder a las preguntas de la acusación popular".

Para los socialistas "es una contradicción que los imputados digan que no existe ningún tipo de irregularidad y que todo es un montaje del PSOE, y sin embargo no se atrevan a aclarar las dudas que se tienen sobre la legalidad de los convenios denunciados por el Fiscal Anticorrupción. Es más, resulta preocupante que, después de las declaraciones realizadas ayer, surjan nuevas discrepancias entre las partes implicadas y con relación a los criterios de los técnicos municipales".

Desde el PSOE insisten que "si bien todos los que han comparecido hasta la fecha, tanto testigos como imputados, coinciden en reconocer que el Ayuntamiento ha entregado a particulares más de cuatro millones de euros, más otros dos millones de euros que se pusieron ayer de manifiesto, a raíz del convenio del sector SUNP-R2, sin embargo discrepan en cuanto a la obligación de devolver ese dinero, y si dicha devolución estaba sujeta o no a intereses".

Los socialistas consideran, refiriéndose a las declaraciones de ayer, que "justificar toda su defensa en un convenio que firmó el anterior alcalde socialista, Domingo Sánchez Rizo, no solo es ridículo, sino que roza la desfachatez. El PSOE considera que si ese convenio firmado en 2003 es el problema, no se entiende por qué los que están imputados son Lorenzo Sánchez y María Eva Corrales, y no el anterior alcalde". Por este motivo, los socialistas instan al equipo de Gobierno local a que publique el texto íntegro de ese convenio, y no solo la primera página.

"Recurrir nuevamente a este tipo de excusas, como la obstaculización de los socialistas al nuevo polígono industrial o al futuro centro de salud, no sirven de nada si lo que se trata es de explicar ante la Justicia por qué el Ayuntamiento ha invertido más de seis millones de euros en obras que no le correspondía pagar", sentencian.

En los próximos días los socialistas solicitarán al Juzgado de Instrucción nº 1 de Rota nuevas pruebas para profundizar en el asunto de los convenios urbanísticos, entre las cuales se encuentran aquellas encaminadas a aclarar si durante los años en que se firmaron esos convenios se iniciaron relaciones comerciales de importantes cantidades entre las empresas vinculadas al exalcalde y los promotores de esos suelos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN