El equipo de Julian Reales asciende a Preferente tras ganar por dos goles a cero al Sidonia en un partido lleno de emociones y donde se sufrió hasta el final
Había que ganar, y había que hacerlo al menos por dos goles a cero para conseguir un ascenso que se ha estado buscando y mereciendo el equipo durante toda la temporada, estaba claro que no iba a ser fácil pero no es menos cierto que al equipo de Julian le gusta los retos, y este era el que les faltaba.
Para empezar ya se había ganado la primera batalla, durante la semana pedimos a la afición que fuera al Navarro Flores y la gente no falló, unas 300 personas se dieron cita en el estadio mas incluso que la media del primer equipo y además querían hacerse notar y llevar al equipo en volandas. Tambores, bombos, megáfonos... todo valía para animar a los verderones y hacer que todo fuera un poco mas fácil.
Como se intuía los roteños salieron desde el principio a marcar, a por los dos goles, pero costó casi media hora que cayera el primero, fue a balón parado y tras un corner tras el que ponia en ventaja al Rota, ya solo faltaba un gol más.
Solo 10 minutos después el delantero Jesús Fenix dio muestras de su gran zancada y definición y cruzó un balón imposible para el portero que ponía el dos a cero para alcanzar el objetivo de los dos goles.
Tras el descanso el panorama cambió radicalmente, y es que el Sidonia tenia que luchar por la eliminatoria y eso sumado a los nervios de los nuestros metían a los nuestros cada vez mas atrás.
Jugada clave sin duda un penalti sobre el minuto 20 que coronó al meta verdeyblanco a la categoría de heroe tras parar la pena máxima y segur dejando la portería a cero.
De ahí al final el partido se volvió loco, nervios, protestas, expulsiones y un colegiado que no estuvo muy acertado parando el partido casi 10 minutos cuando no había pasado nada, el partido tenía todos los ingredientes que suelen tener este tipo de encuentros y mientras tanto la grada no paraba de animar.
Finalmente y tras el ansiado pitido final se consumó la victoria y el CD Rota Cadete ya es equipo de Preferente, sin duda un éxito que se ha fraguado desde el mes de Agosto del pasado 2012 con un gran trabajo desde el cuerpo técnico que ha conseguido hacer un auténtico equipazo que hoy por fin recoge el fruto de su trabajo.