Las instalaciones deportivas municipales de La Forestal acogieron este fin de semana a los más de trescientos niños de la ciudad, que participaron en la jornada de clausura de la Escuela de Fútbol que desarrolla la EFI MEVA con la colaboración del Ayuntamiento roteño.
Después de meses de partidos, entrenamientos y aprendizaje en las instalaciones del Pabellón Municipal 'Manuel Villalba' y en las de la propia Forestal, el programa deportivo llegaba al final de curso.
Los cerca de doscientos niños que han tomado parte en esta Escuela desde el pasado mes de octubre a finales de mayo, junto con los equipos de Azorín y Astaroth, disfrutaron y también fueron protagonistas de las actividades de esta clausura en la que no faltaron partidos de fútbol en la modalidad de Fútbol 7, o la entrega de medallas y reconocimientos de la EFI a educadores, monitores, personal del gabinete médico, encargados de mantenimiento, árbitros, representantes de la Escuela de Padres y Madres, familiares y colaboradores.
Además, la EFI MEVA también homenajeó a la asociación de Discapacitados de Rota, a la que destinó los fondos recaudados por la tómbola benéfica que montaron en la Forestal, una apuesta solidaria que resultó ser todo un éxito de participación.
El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, compartió con los alumnos de la Escuela de Fútbol y sus familiares esta jornada de convivencia deportiva, en la que aplaudió la labor de la EFI MEVA, que aseguró “cuentan y contarán con el apoyo de este Ayuntamiento por la gran labor que están realizando”.
En este sentido, Paco Corbeto se mostró satisfecho por que tantos niños de Rota puedan disfrutar de esta Escuela y de las instalaciones municipales en las que se desarrolla esta actividad que no sólo fomenta el deporte, sino que también promueven la educación en valores y el trabajo en equipo entre los más pequeños.