Representantes de la comunidad educativa de Rota, familiares y amigos de los homenajeados compartieron en la tarde de este martes un sencillo pero significativo acto con el que el Ayuntamiento de Rota quiso reconocer la trayectoria docente de profesores y maestros que se han jubilado este año en los colegios e institutos de Rota.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, afirmó que para el equipo de Gobierno "este es un importante acto que el Ayuntamiento de Rota dedica a funcionarios públicos que no dependen de este Consistorio, que en estos tiempos se encuentran poco reconocidos a veces desde la misma administración o de diferentes colectivos", y que “tienen todo nuestro apoyo y valoración por el trabajo que han estado haciendo en Rota para con los niños y jóvenes de Rota”.
La delegada concluyó su intervención felicitando a los docentes homenajeados en este acto: María del Rosario López Navarro, del colegio Pedro Antonio de Alarcón, Antonio Jiménez Pérez, del colegio San José de Calasanz, Sor Carmen Ballesteros Olmo, del colegio de las Salesianas, Martina Jaroszynski Borecka, del IES Castillo de Luna, José Manuel García Lavado, del Centro de Adultos ‘Baifora’, José Antonio Mena Murcia, del colegio Azorín, y Manuela Salido Torres y Joaquín Vidal Terroba, del IES Arroyo Hondo.
La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, junto con la delegada de Educación, la teniente de alcalde, Montemayor Laynez y representantes de la Corporación municipal, fueron los encargados de hacer entrega de una placa, y un detalle con el escudo del Ayuntamiento a cada uno de los profesionales reconocidos.
Los profesores y maestros homenajeados presentes coincidieron en la importancia de su profesión y en la dedicación con la que la han ejercido, y agradecieron el apoyo de los compañeros, así como el homenaje que les brindaba en este acto el Ayuntamiento de Rota.
La alcaldesa de Rota felicitó a todos los homenajeados, destacando "el amor y la vocación con la que han trabajado y han sido capaces llevar delante la educación y los valores de muchos niños de la ciudad".
Eva Corrales, que confesó sentirse orgullosa de haber pertenecido a la escuela pública, afirmó que desde el Ayuntamiento “teníamos que hacer, y hemos hecho un gran esfuerzo” para impulsar y desarrollar mejoras, proyectos y programas que lleguen a todos los niños, sin distinción, ya estén en colegios públicos o privados, y esto es algo en lo que los docentes han tenido un importante papel.
La alcaldesa les deseó “los mejores momentos en esta nueva etapa, después de una trayectoria profesional en la que estoy convencida que han primado las satisfacciones”. Finalmente les aseguró que “tenéis a este Ayuntamiento a vuestra disposición, y haremos en la medida de nuestras posibilidad todo lo posible porque la comunidad educativa se sienta reconocida cada año, porque es importante que pongamos en valor el trabajo que han hecho muchos hombres y mujeres por una sociedad cada vez mejor”, concluyó la alcaldesa.