El tiempo en: Málaga

Rota

El Ayuntamiento realiza simulacros para mejorar la respuesta ante emergencias en playas

Estos ejercicios responden a las exigencias de los certificados de calidad, y contribuyen a mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios de playas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ESCENA DEL SIMULACRO -

Policía Local, personal sanitario, de Playas y de Protección Civil han protagonizado esta semana uno de los simulacros de emergencias que regularmente lleva a cabo la Delegación municipal de Playas para optimizar la respuesta ante situaciones de emergencias que se puedan dar en la playa.

El tiempo de reacción y la coordinación de los efectivos de emergencias son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta en los simulacros de carácter ambiental, sanitario y de seguridad desarrollados de acuerdo con las exigencias de seguridad y gestión del Plan de Gestión Integral de Calidad de las Playas, en el que se incluyen las certificaciones de calidad  ISO 14001, la ISO 9001, la EMAS, o la Q de Calidad.

La playa de la Costilla acogió estos simulacros que tal y como indicó el delegado de Playas, Paco Laynez,  "suponen un ejercicio muy útil para optimizar y mejorar la actuación de los distintos agentes en caso de emergencias y garantizar el mejor servicio a los usuarios".

El simulacro medioambiental se centró en un caso de presencia de medusas en el agua, atendiendo a un usuario afectado y coordinando el aviso con Protección Civil para la colocación de la bandera de medusa. El ejercicio sanitario se realizó en base a un simulacro de atención sanitaria a un bebé con dificultad respiratoria y su posterior traslado al hospital para un mayor reconocimiento. Finalmente, el simulacro de seguridad se centró en la intervención de Protección Civil y de la Policía Local ante una infracción administrativa por pesca indebida.

El delegado de Playas ha destacado "la importancia de estos ejercicios de  simulacros, que se han superado cumpliendo el protocolo de actuación en el tiempo de reacción determinado por el sistema de gestión integrado de la Calidad y el Medio Ambiente. Unos ejercicios que ayudan a solventar de manera eficaz y cuanto antes cualquier emergencia que se presente en el litoral, y contribuye a la seguridad y tranquilidad de todos los usuarios de las playas roteñas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN