La Sala de exposiciones del Mercado Central de Abastos y Torre de la Merced, situada en la calle Compás del Convento vuelve a abrir sus puertas el viernes día 16 mayo para mostrar la segunda edición de la Muestra 'Por amor a Sartre'. En esta ocasión se cuenta con una decena de artistas plásticos de distintas disciplinas.
Repiten participación los fotógrafos J.M. Estévez, que nos tiene acostumbrados a sus inmersiones estéticas; Celia de la Cruz buscando luces en blanco y negro y la argentina Romina Messina, autora del cartel de la muestra; también la creadora Begoña Crespo con sus obras en papel a la búsqueda de nuevas texturas para enmarcar sus realidades. Mamen, grabados e intervenciones y Germán Página O (dibujos), éste último se incorpora a la muestra; repite también el representante Huachinango procedente de Méjico. No menos interesante es haber sumado al africano Rachid Daoub que propone trabajos étnicos muy coloristas, las cerámicas de El Crepier y finalizando con el artista Julio Malvido, fiel a la sala a la que apoya abiertamente así como a los contenidos multidisciplinares que en ella se ofrecen.
La muestra 'Por amor a Sartre II' permanecerá abierta desde el día de la inauguración, elpróximo viernes 16 de mayo a las 8 de la tarde con una actuación musical y lecturas poéticas como viene siendo habitual en este grupo de artistas cuando exponen en la sala de la Torre de la Merced, en horario de 19:30 a 22:00 horas de la noche ininterrumpidamente, hasta el día de su clausura el sábado 31 de mayo con una nueva fiesta. Además se abrirá la muestra los sábados y domingos por las mañanas en horario de 12:00 a 14:00 horas.
Los participantes realizarán actividades durante la muestra, montajes e instalaciones por lo que animan al público a asistir a la misma. Además, los organizadores han querido tener un cariñoso recuerdo a Antonio Piera, fallecido hace pocos meses, y que fue uno de los gestores y participantes en la primera edición de esta muestra multidisciplinar.