El teniente de alcalde, Oscar Curtido, ha mostrado de manera pública y enérgica la preocupación del Gobierno municipal por el mal estado en el que se encuentra la carretera periférica A- 2075 que va desde el Cementerio a la entrada de la Base Naval.
Con esta misma contundencia, y en nombre del Ayuntamiento, Curtido ha vuelto a exigir “por enésima vez a la Junta de Andalucía que asfalte esta carretera por razones de seguridad, y que lo haga cuanto antes”, sobre todo teniendo en cuenta el gran aumento de tráfico que experimentará esta periférica con la inminente llegada del verano y de los miles de turistas que llegan a Rota por esta carretera, por la que tienen que pasar los roteños a lo largo de todo año.
El delegado municipal califica de “inadmisible el pésimo estado de esta carretera, el peligro que conlleva para todos los que la transitan, y que la Junta de Andalucía, mientras siga mirando a otro lado”.
Por ello, Oscar Curtido ha reiterado a PSOE e IU, que gobiernan en la Junta, a que asfalten de una vez por todas esta carretera, ya que no cumplieron en su día el convenio que firmaron con este Ayuntamiento, a pesar de que como recordó el delegado el Consistorio sí cumplió el 40 % que le correspondía en virtud de este acuerdo, al que la Junta dio carpetazo sin haber hecho nada.
Finalmente el teniente de alcalde volvió a recalcar la insistencia del Ayuntamiento para que la Junta asfalte esta periférica por motivos de seguridad.