El tiempo en: Málaga

Rota

El Consistorio ya ha cumplido con el primer pago de su deuda con Mancomunidad

La alcaldesa, Eva Corrales, y su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, han anunciado que el Ayuntamiento desembolsó este martes más de un millón de euros de los 5,5 que adeuda tras la disolución de la MMBG

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • LORENZO SÁNCHEZ Y EVA CORRALES -

Varios meses después de que se aprobara el proceso de liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG), que suponía que los Ayuntamientos que la conformaban asuman cada uno su parte de la deuda, el Consistorio roteño ya ha hecho parte de los deberes. Así, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez han anunciado que de los cinco millones y medio de euros en los que se cifró la citada deuda del Ayuntamiento de Rota, el equipo de Gobierno ya ha realizado un primer pago de 1.875.922, 93 euros.

Un dinero que se desembolsó el pasado martes y  con el que, según han manifestado tanto la primera edil como su compañero en el bipartito, el equipo de Gobierno realiza una apuesta "clara y decidida"  y muestra su compromiso con la ciudadanía y, en concreto, con los trabajadores de Mancomunidad.

De esta manera, tanto Corrales como Sánchez esperan que la Mancomunidad tenga como prioridad pagar a sus empleados con este dinero facilitado por el Consistorio roteño. " El Ayuntamiento ha solicitado un adelanto que se ha recibido y que nuestro Ayuntamiento no ha tardado en entregarlo a la Mancomunidad, así que esperamos que ella responda ante sus trabajadores", reiteró Eva Corrales.

Por otra parte, el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, ha explicado que el siguiente plazo a seguir por el Ayuntamiento de Rota consiste en realizar un planteamiento de futuro con el montante de dinero que se sigue adeudando a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. En este sentido, Lorenzo Sánchez ha desvelado que desde el equipo de Gobierno se está trabajando para conseguir que los Ayuntamientos puedan convertir esta deuda en una deuda financiera con la posibilidad de prorrateo que ello implica. "Para evitar así provocar la asfixia económica de estos once municipios", ha aclarado Sánchez.

Por ello, tanto la alcaldesa como su primer teniente de alcalde han anunciado que el equipo de Gobierno elevará a Pleno esta propuesta y, de aprobarse y tener que ejecutarse en este ejercicio, se pondrá en marcha un Plan de Saneamiento Financiero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN