Desde el martes y hasta mañana jueves, el auditorio municipal recibe la multitudinaria visita de los espectadores más jóvenes de Rota. En concreto, se espera que más de 2.000 niños y niñas de primer y segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria de distintos colegios y centros de la localidad, pasen por el auditorio municipal para vivir una mañana diferente, en la que unos divertidos títeres les enseñan el valor de la amistad, el respeto a los demás y la tolerancia.
El Ayuntamiento de Rota ha coordinado este espectáculo de títeres con la compañía ‘Pequeños duendes’ y con los centros de infantil y primaria, poniendo a disposición de los escolares, a través de la Oferta Educativa Municipal, la posibilidad de aprender de la mano de la puesta en escena de esta compañía de títeres , y de divertirse y familiarizarse con un importante espacio cultural como es el auditorio municipal.
La obra ‘Tres ojos el perro galáctico presenta: Seamos amigos’ que la compañía de títeres ‘Pequeños Duendes’ pone en escena en seis pases, a las 10.00 y las 11.30 de la mañana, para dar acogida a la multitudinaria participación de los centros escolares, con la coordinación de las Delegaciones de Educación y de Cultura, trata de la importancia de la cooperación, las buenas relaciones, la amistad y la tolerancia que se muestra a los pequeños de forma divertida y didáctica a través de títeres, magia y canciones.
La delegada municipal de Educación, ha destacado la estupenda acogida que ha tenido esta propuesta en la que participan alumnos de infantil y 1º y 2º de primaria de los colegios Salesianas, Pozo Nuevo, Salesianos, centro Afanas, CEIP Pedro A. de Alarcón, CEIP Azorín, CEIP San José de Calasanz, CEIP Maestro Eduardo Lobillo, CEIP Luis Ponce de León, y las escuelas infantiles Blancanieves, Los Príncipes, Madre de Dios, Picobarro, Mi casita y La Tortuga.
Auxiliadora Izquierdo, ha señalado la apuesta que el Gobierno municipal mantiene por la educación y la cultura de los niños y niñas roteños, poniendo en marcha actividades dirigidas a los centros y a los escolares, con el objetivo de educar en valores a los más pequeños.
El Ayuntamiento continuará desarrollando la Oferta Educativa Municipal a lo largo de todo el curso con actividades adaptadas a distintos ciclos formativos que acercarán a los escolares de Rota diversos aspectos como la seguridad vial, la cultura, o el deporte entre otros.