El tiempo en: Málaga

Rota

Los roteños se vuelcan en la salida procesional de un Corpus Christi con novedades

Rota volvió a engalanar sus calles, plazas y balcones para conmemorar la fiesta de la Eucaristía que, en esta ocasión, se iniciaba a las seis de la tarde, en lugar de por la mañana como hasta ahora marcaba la tradición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Leves modificaciones pero misma esencia y devoción para la salida procesional de la Hermandad Sacramental del Corpus Christi celebrada ayer. Y es que, como cada año por estas fechas, Rota volvió a engalanar sus calles, plazas y balcones para conmemorar la fiesta de la Eucaristía que, en esta ocasión, se iniciaba a las seis de la tarde, en lugar de por la mañana como hasta ahora marcaba la tradición.

Un cambio de horario que no aminoró la fe de roteños y roteñas que ayer se echaban a la calle, pese al fuerte levante reinante, para aguardar la salida de la Santa Custodia de la Parroquia Nuestra Señora de la O. Pasadas las siete de la tarde, la alegre comitiva iniciaba su recorrido precedida por una gran representación de niños y niñas ataviados con su traje de comunión, pequeños seises con su característico atuendo de tonos celestes y beige y representantes de distintas Hermandades locales.

Instantes después, el paso de la Santa Custodia, portado por primera vez por una cuadrilla de cargadores, partía de la iglesia de la O seguido por numerosos fieles bajo el realce musical que le otorgaba los acordes de la Banda Municipal ‘Maestro Enrique Galán’.

Cánticos, rezos, petaladas y altares hermosamente decorados para la ocasión, como los ubicados en las capillas de la Caridad y la Casa Hermandad del Nazareno, contribuyeron, a lo largo de todo el recorrido de la Hermandad Sacramental, a ensalzar la belleza de una salida procesional cuyas novedades de este año no han mermado su profundo arraigo en la fe de los roteños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN