El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Rota

A prisión el presunto autor de dos robos con intimidación en Rota

El detenido es un delincuente habitual que llegó a hurtar en el mismo establecimiento comercial hasta en tres ocasiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de Rota. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota a una persona de 43 años y residente en  la localidad,  como presunto autor de dos robos ejecutados con violencia e intimidación y también como presunto responsable de cuatro hurtos perpetrados en establecimientos comerciales de la ciudad.

Las investigación se inició el pasado día 07 de enero, cuando un individuo esgrimiendo una navaja se apoderó de la recaudación que llevaba un trabajador de una pizzería después de entregar un reparto a domicilio.

El pasado día 19 de enero se vuelve a cometer un robo en una panadería, donde una persona intimidó a la  empleada con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones para  sustraer la recaudación del día.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores y tras recabar datos sobre las características físicas del  autor aportadas por las víctimas, se descubrió la identidad del presunto responsable de los robos investigados, quién resultó ser un delincuente habitual de la localidad.

Así pues, después de averiguar la identidad del presunto autor se estableció un dispositivo para su localización siendo interceptado y detenido, el pasado día 20 de enero, por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas).

En el periodo de instrucción de diligencias en dependencias policiales, los investigadores del Grupo Operativo  de Policía Judicial, recabaron pruebas que incriminaban al detenido como presunto autor material de cuatro delitos de hurto en  establecimientos comerciales de la localidad, dándose la circunstancia, que en uno de estos establecimientos había actuado hasta en tres ocasiones.

Finalmente el día 23 de enero, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial y tras el reconocimiento en sede judicial por parte de las víctimas, el titular del juzgado  decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN