El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Rota

Lokati y Verinoy aterrizan en la sala de exposiciones Charco

La muestra "Natura et Cultura" podrá verse hasta el 29 de este mes.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte de la muestra "Natura et Cultura" -
  • “Natura et cultura” nace de la melancolía de unos artistas que sintieron la necesidad de expresarse a través de la vía de la imagen.

La sala de exposiciones Charco vuelve a brillar con la tercera exposición que colorea sus paredes. Como una oda a la relación ancestral entre la naturaleza y la cultura, la exposición compartida y dirigida por los artistas Lokati y Verinoy se puede ver desde ayer hasta el 29 de este mismo mes.

“Natura et cultura” nace de la melancolía y la incertidumbre de unos artistas que, sintieron esa necesidad de expresar y manifestar sus sentimientos a través de la vía de la imagen. Como explican estos mismos, es una exposición surgida del miedo a lo desconocido sin dejar de lado el factor común que nos ha movido algo a todos: la esperanza.

Crear nuevas propuestas de arte ha sido la alternativa al confinamiento que ha dado como resultado esta muestra de pintura, escultura y grabado en tela. Por un lado, Lokati se aleja de la tendencia figurativa de personas, agarrándose a la melancolía de su tierra experimentando con linóleo, mientras se encontraba a más de 2.000 kilómetros de ella. Nos cuenta que se encontraba en Londres cuando pasó todo, donde vive actualmente y donde desarrolla gran parte de su producción artística, pero que unas fotografías del pinar de Rota le impulsaron para elaborar una colección con motivos identitarios de su pueblo como las huertas, la mayetería o el mar de pinos, adentrándose en el paisaje con referencias al movimiento impresionista.

Por otro lado, Verynoi Ceramic Studio hace una inmersión en el Mundo Antiguo en un limbo de pinceles, esculturas y esmaltes cerámicos, como cuentan ellos. Un acercamiento a la antigua Grecia para los enamorados de la Historia del Arte dándole un soplo de aire fresco a los grandes museos tradicionales.

La muestra fue inaugurada ayer por la teniente de alcalde, delegada de Cultura, Esther García, acompañada por los artistas. Una exposición en pleno centro histórico de Rota que podrá ser visitada hasta el próximo 29 de agosto en la sala de exposiciones Charco de martes a sábado de 11:00 a 14: 00 y de 20:00 a 23:00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN