La hostelería, el turismo y el comercio local atraviesa la crisis más importante, posiblemente, de su historia. El presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, ha asegurado que la situación es insostenible para muchos comercios del municipio y que la posibilidad de un confinamiento total de la población en las próximas semanas puede suponer el "tiro de gracia" para estas pequeñas y medianas empresas.
Las nuevas restricciones han mermado los ingresos de hosteleros del municipio teniendo que reducir sus plantillas, en algunos casos hasta el 50%.
Sectores como el turismo o el taxi están notando pérdidas de hasta el 80% en comparación con el pasado año 2019.
Según Izquierdo, "la idea de un confinamiento total asusta al comercio del municipio" y espera que se tomen medidas más flexibles por el bien de la economía de estos empresarios y, por ende de toda la localidad.
Pendientes a la reunión de la Junta de Andalucía este domingo, desde AECIRO esperan que las medidas no sean drásticas para los negocios locales y que desde el gobierno andaluz se permita el reparto a domicilio pasadas las 22:30h de la noche. Esto supondría un "pequeño respiro" para el momento tan complicado que atraviesa este sector.