El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El Tercio Armada rinde un homenaje al cabo Sergio Camas en el 20 aniversario de su muerte

Perteneció a la Compañía de Zapadores y falleció en la Sierra del Retín debido a una explosión fortuita de un artefacto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imágenes del homenaje

El pasado 15 de enero se cumplió el vigésimo aniversario del fallecimiento del cabo 1º Sergio Camas Marín. Natural de Jerez de la Frontera, sirvió durante años de forma ejemplar en la Compañía de Zapadores de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, pereciendo en acto de servicio a causa de la explosión fortuita de un artefacto en el campo de explosivos K del Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín.

Con el fin de rendirle un merecido homenaje, el viernes 21 de enero el Grupo de Movilidad Anfibia, donde está encuadrada su antigua compañía, realizó un emotivo acto al que asistieron todos los miembros de la unidad, así como sus familiares y amigos.

El acto estuvo presidido por el coronel, segundo comandante del Tercio de Armada, Juan Francisco Martinez-Merello Díaz de Miranda, e incluyó la lectura de la efeméride y la articulación, por parte de la fuerza,del Tercer Mandamiento del Decálogo del Infante de Marina, el cual dice: “Estaré preparado para afrontar con valor, abnegación y espíritu de servicio, cualquier misión asignada a la Infantería de Marina”.

Para perpetuar su memoria, junto con sus familiares y amigos también se realizó el descubrimiento de una placa en el aula de la Compañía de Zapadores, que desde ese momento llevará el nombre de Cabo 1º Sergio Camas Marín.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN