El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El San Fernando se lo jugará todo a una carta ante el Baleares en la última jornada (1-1)

Los isleños lo tuvieron en la mano ya que se adelantaron en el marcador en el 59 por medio de Biabiany, pero Álvaro García aguó la fiesta en el 85.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bibibiany hizo el 0-1. -

El San Fernando se lo jugará todo a una última bala el próximo sábado en casa ante el Atlético Baleares a las 18.30 horas. A los isleños les vale con sumar un punto, pero es que el cuadro mallorquín tiene que apurar sus últimas opciones para acabar entre los cinco primeros, puestos de los que ahora mismo se encuentra fuera. Será una jornada no apta para cardíacos.

Y es que los isleños se han ganado por derecho propio a sufrir hasta el final después de que ante el Costa Brava lo tuvieran en la mano, pero viesen como en el 85 con el tanto del empate de Álvaro se iba al traste la salvación matemática. El marcador final en Palamós fue de 1-1 y son ya diez jornadas sin ganar por parte del San Fernando.

Nacho Castro casi calcó el once de la pasada jornada ante el Algeciras con la salvedad de la entrada de Sergio Cortés por Francis Ferrón quedando en punta la dupla formada por Rodrigo Sanz y Biabiany.

La primera gran ocasión del partido fue precisamente para al jugador francés del San Fernando, quien recibió el balón de Juanmi Callejón tras una buena contra y, tras una buena maniobra en el área, le pegó con toda la intención del mundo y el balón se fue a estrellar en el larguero.

El Costa Brava respondió en el minuto 21 con un gran lanzamiento desde larga distancia del ax-azulino Alejandro Varela, que Perales desvió a córner con una meritoria estirada. Más cerca estuvo el primero de los de casa en el 24 cuando Varela llegó hasta la línea de fondo, la puso atrás y Forlín controló y conectó una chilena que Sergio Ayala salvó bajo palos con Perales ya batido.

El San Fernando trató de reponerse el susto y en el 26 un nuevo balón interior de Callejón llegó a Bicho, quien se revolvió en el área pero remató muy mal y desviado de la meta defendida por Varo. 30 segundos más tarde fue Marc Carbó el que probó fortuna desde la media distancia, pero su lanzamiento salió demasiado centrado y lo atrapó sin demasiados problemas el meta local.

El segundo gran susto para los isleños llegó en el minuto 32, cuando Campins llegó como una moto por la derecha y puso un centro raso al corazón del área, donde Ilyas Charia remató de primeras y cuando la pelota buscaba la red de la meta de Perales apareció providencial Rafa Páez para taponar el lanzamiento y enviar el balón a saque de esquina.

En el último tramo del primer tiempo el San Fernando trató de tener algo más el control del juego, pero apenas generó peligro sobre la meta del Costa Brava. Lo único fue una internada por la derecha de Juanmi Callejón cuyo centro raso al primer palo lo atrapó sin complicaciones el meta local.

El colegiado prolongó un minuto el primer tiempo y ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el resultado inicial de 0-0.

Segunda mitad

En la segunda mitad fue el Costa Brava el que estuvo a punto de golpear primero, con un intento de chilena de Álex López que se marchó desviado. La réplica del San Fernando llegó en el 55, tras un gran centro de Sergio Cortés al segundo palo, que cabeceó Saúl González por encima del larguero cuando estaba completamente solo.

En el minuto 59 llegaba el 0-1 que acercaba a los de La Isla a la permanencia. Marc Carbó se sacó de la manga un pase milimétrico sobre el desmarque de Biabiany, que controló con maestría y superó a Varo en su media salida.

La renta pudo ser mayor en el minuto 69 en una acción de estrategia desde el saque de esquina, pero el remate de Sergio Ayala se topó con un tremendo paradón de Varo, que evitaba el segundo para su equipo. Y en el 70 un centro cerrado de Ilyas Charia se envenenó y estuvo a punto de costarle un disgusto a José Perales.

Las cosas para el San Fernando empezaron a torcerse en el minuto 75, cuando Saúl González vio la segunda amarilla tras un agarrón absurdo en una acción en el centro del campo que no revestía ningún tipo de peligro. Un cuarto de hora por delante y tocaba sufrir. Rafa Páez estuvo de nuevo providencial en el 78 para cruzarse ante Puig cuando iba a fusilar a Perales. Y en el 80 el que lo intentó fue Varela con un lanzamiento desde larga distancia que se fue por encima del larguero.

Y en el minuto 85 se consumaba lo que se veía venir, es decir, el empate del equipo de Óscar Álvarez. Ibuki se fue como quiso por la banda izquierda y la puso al punto de penalti, el primer disparo lo taponó la zaga isleña, pero la pelota le cayó franca a Álvaro que, sin oposición alguna, fusiló la portería de José Perales para decepción azulina.

En el tramo final Nacho Castro se la jugó el todo por el todo dando entrada a Ferrón por Cortés y en el 90 Rafa Páez tuvo la gloria en su cabeza, pero su remate lo atrapó en dos veces el meta local. El colegiado añadió tres minutos, pero no hubo tiempo para más y el marcador acabó con el 1-1.

FICHA TÉCNICA: Costa Brava, 1 San Fernando CD, 1

Costa Brava: Varo, Campins (Álvaro, 79’), Julen Monreal, Forlín, Sergio Gil, Álex López (Galindo, 60’), Ilyas Charia, Romero, Varela, Pere Martínez (Puig, 60’) y Manel Royo (Ibuki, 79’).

San Fernando CD: Perales, Saúl González, Luis Ruiz, Sergio Ayala, Rafa Páez, Marc Carbó, Biabiany, Cortés (Francis Ferrón, 88’), Rodrigo Sanz (Caballero, 61’), Bicho (Agüero, 81’) y Juanmi Callejón (Pedro Benito, 61’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado aragonés Antonio Monter Solans. Bien. Mostró amarilla por parte de los locales a Pere Martínez y Campins. Por parte del San Fernando fueron amonestados Saúl González, que fue expulsado al ver la segunda en el 75, y Luis Ruiz.

Goles:
0-1    Biabiany (m.59)
1-1    Álvaro (m.85)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 37 celebrado en la noche del pasado sábado en el Municipal de Palamós. Apenas 100 espectadores en las gradas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN