El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El Partido Popular defiende el empleo como prioridad en las políticas de Juanma Moreno

La Junta de Andalucía lleva invertido en San Fernando 1’6 millones en dinamización laboral y el gobierno isleño del PSOE solo destinó 186.000 euros a empleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • De Alba, Bruno García y José Loaiza.

El empleo ha centrado la comparecencia de esta mañana ante los medios de comunicación del presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, junto al presidente provincial de los populares y candidato al Parlamento Andaluz, Bruno García, y la también candidata, la edil isleña, Mª José de Alba.

José Loaiza ha recordado que San Fernando “tiene un problema que se llama Patricia Cavada y su gobierno, porque la ciudad está padeciendo una falta de gestión que, finalmente, afecta al día a día de los isleños”.

Mientras en Andalucía se generan oportunidades laborales, en La Isla no. “Nuestra ciudad está totalmente descolgada de sectores clave en la economía, como lo es el turismo en cualquiera de sus vertientes; y mientras, Cavada no hace nada, absolutamente nada por los parados isleños. El desempleo cuando desciende lo hace de manera coyuntural y porque San Fernando cuenta cada vez con menos habitantes, porque que no tienen más remedio que irse a trabajar a otras localidades”, subrayó.

Frente a esto, el gobierno de Juanma Moreno. “Las únicas políticas que en materia de empleo tiene La Isla son gracias a las aportaciones de la Junta de Andalucía, como las cuatro naves que van a construirse en Fadricas II para fomentar la empleabilidad de parados de nuestra ciudad”.

Por su parte, María José de Alba, también reclamó al gobierno de Patricia Cavada “seriedad gestora” para abordar el desempleo, “principal problema que tiene San Fernando”, reiteró.

“Cavada cuento con un abultado superávit económico que debe emplear en políticas de apoyo al empleo”. De hecho, durante 2021 el área de Empleo solo llegó a ejecutar 186.000 euros de los 954.000 euros que se le asignaron inicialmente en el Presupuesto Municipal. “Esto significa que, en 2021, para políticas de Empleo el Gobierno de la Sra. Cavada sólo invirtió un 0,2 % del Presupuesto municipal. Algo sumamente preocupante al verificar que las propuestas para 2022, son prácticamente las mismas que para 2021”.

Para De Alba, las partidas destinadas a Empleo para 2022 siguen siendo claramente insuficientes ante la preocupante situación de desempleo que sufre La Isla. “La población de San Fernando no deja de descender, situándose en 2022 en 94.867 habitantes, casi 2.000 personas menos que en 2011, algo que, estamos convencidos, está íntimamente relacionado con la falta de empleo y de oportunidades de futuro que obliga a nuestros ciudadanos al éxodo”.

Desde el PP “seguimos insistiendo que las políticas para el fomento del empleo tienen que formar parte de las grandes líneas de actuación a acometer por el equipo de Gobierno para este años pero constatamos con preocupación que no es así”.

La ausencia de políticas laborales que presenta San Fernando, se contrapone con las de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía. Bruno García, presidente del PP provincial y número 2 al Parlamento andaluz, enumeró las actuaciones que en materia de empleo ha desarrollado del gobierno de Moreno en San Fernando y que se cuantifican en 1’6 millones de euros. “Pero donde realmente hemos actuado es quitando burocracia y rebajando impuestos para que las empresas y los autónomos, que son los verdaderos creadores de puestos de trabajo, lo hagan. Esto es el verdadero cambio entre un gobierno del PP o uno del PSOE”, señaló.

Esta actitud ha llevado a la provincia de Cádiz a ser líderes en exportaciones, “de cada cuatro empleos creados, uno corresponde a Andalucía; somos líderes en trabajadores autónomos, pese a que los socialistas nos repetían que la fórmula del PP era imposible de desarrollar porque el paro en nuestra comunidad autónoma era un problema estructural y, por tanto, debíamos resignarnos. Pero Juanma Moreno ha demostrado que eso no es así, que podemos ser ambiciosos y líderes”.

Se han rebajado los impuestos y, por el contrario, se ha recaudado más. “Queremos una mayor recaudación para invertirlo en lo que verdaderamente nos importa, en fomentar el empleo y proteger a los andaluces con una buena educación y sanidad públicas y mejores políticas sociales”,

Por ello, “queremos que Andalucía siga avanzando y continuemos hablando de futuro, no de ERES o de Faffe”. Finalizó admitiendo que queda mucho por hacer “pero hemos demostrado que el camino es el que está trazando Juanma Moreno”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN