El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Una ambulancia medicalizada tarda menos en Cádiz, Chiclana o Puerto Real que en La Isla

Profesionales de la unidad móvil de San Fernando insisten en que es "una vergüenza" que la Junta insista en su error con la localidad isleña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una unidad móvil en Chiclana. -
  • Insisten en que con su respuesta Salud ratifica lo que denunciaban ante la alcaldesa Patricia Cavada

Los profesionales de la unidad móvil de San Fernando señalan que la respuesta de Salud ante su denuncia no hace más que reafirmar lo que ellos han explicado y denunciado, y es que las asistencias de emergencias y urgencias de la ciudad se están cubriendo con ambulancias que tienen que desplazarse desde otras localidades, lo que incrementa los tiempos de respuesta por los desplazamientos, por ejemplo, son 20-25 minutos más si vienen desde la base de la ciudad de Cádiz, incluso aunque lleven sirenas y luces encendidas).

Como explican, es normal que de forma puntual y esporádica se pueda solicitar el apoyo desde otra localidad. Lo que no es de recibo es que esa sea la norma y que se haya convertido en algo sistemático para poder dar a la población isleña la atención que necesita cada día. Y eso es algo que se está poniendo en evidencia de forma diaria para poder atender la presión de la asistencia extrahospitalaria de San Fernando, ya que todos los días deben desplazarse varias veces desde otra localidad para dar atención.

Como insisten, el hecho de que en San Fernando solo exista una UVI medicalizada hace imposible que puedan atenderse a la vez más de una prioridad P2 (urgencia no vital), lo que sí es posible en otras localidades de la Bahía sin tener que esperar los minutos extra por el desplazamiento de una ambulancia desde otra ciudad.

En otras localidades como Cádiz, Chiclana o Puerto Real los pacientes esperan mucho menos tiempo para ser atendidos por la ambulancia medicalizada.

Los profesionales insisten en que lamentablemente es una "vergüenza" que la administración regional insista en su error con San Fernando, pese a que esta UVI que opera en la ciudad es la que tiene uno de los picos más altos de asistencias de toda la Bahía, lo que se puede comprobar solicitando los registros de las coberturas que asiste esta única ambulancia medicalizada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN