En la mañana de este domingo los educadores de Eryteeia han organizado un taller de reciclado de camisetas, utilizando tintes y dándole una nueva vida a las prendas antiguas.
La fabricación textil supone un gran impacto ambiental en el planeta debido al consumo de recursos naturales como por ejemplo el algodón o el lino. También la manufactura y fabricación final del producto consume una gran cantidad de energía.
Por ello es importante darles una segunda vida a las prendas que ya no utilizamos y uno de las acciones que podemos hacer es darle otro tipo de estampaciones para darles otros usos. Con ello ahorraremos recursos naturales, energía y dinero, a la vez que lucharemos contra el cambio climático.
Un gran número de jóvenes se han ido acercando al módulo de educación ambiental de la playa a lo largo de la mañana para elaborar su camiseta tintada, compartiendo con los educadores scouts de Eryteeia una mañana de trabajo y diversión.
Con esta actividad los scouts isleños dan por finalizada las XXIV jornadas de educación ambiental en la playa que llevan realizando de forma ininterrumpida desde su creación como asociación.
Eryteeia encara durante el mes de septiembre la preparación del próximo curso scout, en las cuales participarán más de doscientos jóvenes que componen la asociación.